ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bienestar Economico En Mexico


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 3

Acontecimientos Sociales / BIENESTAR ECONOMICO EN MÉXICO

BIENESTAR ECONOMICO EN MÉXICO

Composiciones de Colegio: BIENESTAR ECONOMICO EN MÉXICO

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.476.000+ documentos.

Enviado por: rubiii0312 31 mayo 2012

Tags:

Palabras: 1478 | Páginas: 6

Views: 361

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

LOS BIENES ECONÓMICOS

“El bien económico, la necesidad y la actividad económica son los tres conceptos correlativos que precisan la esencia de la economía: un bien es producido mediante una actividad y sirve para satisfacer una necesidad. Hoy delimitaremos el bien económico, y los otros dos términos los estudiaremos más adelante.

Un bien económico es cualquier objeto útil, provechoso o agradable que proporciona un cierto valor de uso o utilidad al consumidor. El bien económico se produce para su intercambio en el mercado, en otra palabra, es una mercancía.

Para que un objeto pueda ser considerado un bien económico debe cumplir las siguientes condiciones:

• Debe ser realmente un “bien”, tiene que ser útil para algo.

• Tiene que ser un objeto de cierta demanda, tiene que ser considerado por los consumidores como algo capaz de satisfacer sus necesidades.

• Debe ser valuado en términos monetarios, el bien es un objeto que se adquiere pagando un precio.

• Debe ser escaso; el mismo bien tiene que ser escaso en relación a las demandas o deben ser escasos los elementos que se necesitan para producirlo.

CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES ECONÓMICOS

1. Bienes muebles: Son objetos transables, es decir, que pueden comercializarse a nivel nacional e internacional, no tienen problemas de traslado ni barreras para la salida y entrada en el mercado. Ejemplos: computadoras, ropas, automóviles, etc.

2. Bienes inmuebles: Son objetos no transables, es decir, que solo pueden consumirse o utilizarse en la economía en la que se producen. Ejemplo: edificios o casas (están construidos en lugar determinado y, aunque haya demanda en otro lugar, no podrán ser exportados. La casa de un particular es un bien que puede incluirse en varias clasificaciones. Es un bien inmueble porque no puede trasladarse; es un bien de consumo porque satisface directamente una necesidad; y es un bien privado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com