ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES EXTERNOS DE LA EMPRESA


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 4

FASES DEL PROCESO INVESTIGATIVO

I. OBJETIVO, ALCANCE Y DELIMITACION DE LA INVESTIGACION

1. Objetivo: Conocer los factores que inciden en la toma de decisión para la adquisición de los suministros hospitalarios en los diferentes hospitales de la provincia de Ocaña.

1.1. Delimitación: La presente investigación tomara como referencia la opioin de los jefes de compra del área de suministro de los diferentes hospitales de segundo nivel de Agachica, Cucuta y Ocaña.

La siguiente investigaicion tendrá como eje fundamental la ciudad de cucuta, el municipio de Ocaña y Aguachica, durante los próximos tres meses.

1.2 Alcance 1: Colmedicas presenta el siguiente análisis situacional interno y externo :

A. LISTADO DE FACTORES INTERNOS DE LA EMPRESA.

INFRAESTRUCTURA.

1. Cuenta con buena infraestructura física, ya que se tiene una edificación con suficiente capacidad para almacenar todos sus productos requeridos por los clientes, lo que facilita el despacho de pedidos.

2. Excelente ubicación, por encontrarse en el centro de la ciudad, lo que hace fácil y ágil la entrega de pedidos a los clientes.

3. La distribución física interna permite operaciones rápidas de búsqueda y preparación de despachos

RECURSO HUMANO

1. Aun cuando existe poca capacitación en el personal operativo y de apoyo, lo que podría ocasionar baja calidad del servicio a nuestros clientes, se puede asegurar por el bajo nivel de complejidad de las operaciones de despacho.

2. Motivación por parte del personal, debido a su compromiso y al buen trato por parte de las directivas, lo que lleva a un buen clima organizacional y mejor comunicación.

FINANCIERO

1. Buena posición financiera ya que se cuenta con los recursos y el apalancamiento suficiente para responder a los requerimientos de los clientes.

2. Teniendo en cuenta los análisis realizados de los factores financieros (rentabilidad, liquidez, endeudamiento) se observa que sus valores representan un alto respaldo por parte de clientes, proveedores y sector financiero.

3. El pago no oportuno de algunos clientes, debido a retrasos en los pagos de las EPS, provoca un desequilibrio en la programación del pago oportuno a los proveedores, quienes son flexible en sus requerimientos reforzados por el sistema financiero.

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

1. Se posee alianzas estratégicas con laboratorios, e importadores nacionales para ofrecer excelentes productos con calidad a mejores precios.

2. Es la única empresa del sector que cuenta con todas las exigencias mínimas del servicio de salud y el ministerio de protección social para poder ofertar sus productos, y así crea una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com