ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avances tecnológicos para ser competitivos en cualquier mercado


Enviado por   •  11 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  2.084 Palabras (9 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2]En la actualidad es cada vez más importante estar al día en avances tecnológicos para ser competitivos en cualquier mercado; cada empresa busca reinventarse para mejorar, hacer eficientes todos sus procesos y las maneras de llevarlos a cabo. Esto último nos deja con lo más esencial en cualquier clase de empresa, el recurso humano es quien aporta la mejora continua, pero ¿Cómo podemos obtener una mejora continua si nuestro personal es el de siempre?

Hoy en día son mas las empresas que se preocupan por mejorar la calidad de su personal a través del conocimiento y es justo aquí donde toman importancia los LMS.

¿Qué es un LMS?

Learning Management Systems, LMS por sus siglas en inglés, que al español podemos traducir como un Sistema de Gestión de Aprendizaje, veamos esta definición desde otra perspectiva donde podemos dividirla para entender cómo se complementa dentro de un entorno virtual:

  • Learning, es una base de datos con el conocimiento especifico que el usuario y/o empresa desea transmitir a su alumnado, el aprendizaje que permite formar y aprender temas internos para el desarrollo y mejora de procesos.

  • Management, es la gestión de administrar los recursos, docentes, alumnados e incluso mejorar la eficiencia del propio LMS.

  • Systems, Permite administrar, distribuir y evaluar actividades de formación programadas dentro de un proceso de enseñanza en línea o e-Learning.[1]

Un LMS no es solo lecturas y archivos que una persona descarga de internet, o videos que le ponen a los empleados en una empresa como parte de alguna capacitación, es un sistema de aprendizaje bien ordenado donde la empresa decide que quiere que su personal aprenda, si los desarrolla por competencias, si lo vuelve un requisito para formar parte de ellos y además controla cuando, quien y donde recibe el aprendizaje requerido.

Un LMS cuenta con la posibilidad de evaluar al alumno, que te ayuda mantener estándares unificados de trabajo, crear planes individuales de aprendizaje y reunir estadísticas exhaustivas de progreso.

Es una herramienta que da un valor agregado sumamente importante a una empresa, por ejemplo, si estas perdiendo clientes, pero tienes una formación continua a través de aulas virtuales donde tus vendedores reciben tips, donde practican técnicas de marketing, ellos gracias al e-learning tendrán la capacidad de proponer ideas nuevas para aplicar en campo lo que has aprendido de manera virtual.

Plataformas LMS comerciales.

Estas son herramientas para crear nuestra plataforma de enseñanza por la que hay que pagar una cuota de instalación o un mantenimiento, estas ultimas pueden variar en función al numero de usuario, a la cantidad de contenido, etc. Y además renovar licencias cada cierto periodo.

  1. Blackboard LMS

Es una plataforma que centra su modelo de enseñanza en la mejora de los logros de sus estudiantes, lo que la convierte en una plataforma abierta utilizable desde la educación primaria hasta la capacitación laboral.

Dispone de diferentes tipos de plataformas según el uso, Blackboard Learn, Blackboard Collaborate, Blackboard Connect, Blackboard Mobile y Blackboard Analytics. Dentro de todas estas encontramos servicios como crear secuencias de actividades, crear cursos y organizaciones, crear y editar contenido de cursos, utilizar cursos sin conexión a internet, insertar dentro de los cursos anuncios por parte de los docentes para su alumnado, crear debates, programar fechas de entregas de actividades, evaluaciones.

Como una de sus principales características ofrece la aplicación Blackboard que se adapta al roll del usuario ya que tiene diversas funciones dependiendo si eres docente o alumno.

Blackboard es distinguido por su comunicación síncrona, utilizando principalmente salas o aulas virtuales calendarizadas y videoconferencias. Pero no deja de fuera los Calendarios, mensajes, foros, webinars y conferencias

De acuerdo con diferentes blogs en internet acerca de las LMS los costos de Blackboard pueden llegas hasta los USD $1,200 anuales. Aunque como toda plataforma de e-learning sus precios se pueden determinar por el numero de alumnos y convirtiéndose en un tipo de pago por licencia.

Tipo de Organización

Precio en Dólares

Institución menos a 300 alumnos

USD $160

Institución mayor a 300 alumnos

USD $1200

  1. eDucativa        

Esta plataforma de LMS, ayuda a diferentes instituciones a reimplantarse nuevas estrategias de educación y tecnología, desde solo compartir información educativa hasta presentar todo un servicio integral que incluye el servicio educativo y administrativo online, pago electrónico y LCMS.

eDucativa esta integrado por tres soluciones características que lo acercan a diferentes tipos de usuarios: Campus, plataforma ejecutiva y una escuela suite.

A continuación, se resume las características de cada uno describiendo además las herramientas de comunicación que se utilizan en cada una de estas soluciones:

  • Campus: Plataforma de e-learning para dictar cursos y gestionar material educativo a través de internet, ideal para escuelas, instituciones, empresas o consultoras que deseen impartir cursos a distancia o apoyar la capacitación presencial.[2] Donde se pueden utilizar herramientas de comunicación como encuestas, evaluaciones con resultados automáticos, recursos multimedia para la exposición de clases de los docentes y calendarios.
  • Ejecutiva: Herramienta para la gestión de la formación y el talento en las organizaciones. Defina puestos, gestione por competencias, diseñe planes de carrera y obtenga los reportes e indicadores necesarios.2 Comunica a sus colaboradores el organigrama de manera clara a través de la definición de perfiles de puestos; comunicación unilateral a través de auto evaluaciones para el colaborador; gestiona un plan de carrera con cursos formativos para cada puesto con encuestas, videos educativos y videos con información sobre el nivel deseado por parte de la organización par cada puesto; para finalizar una hoja de vida de cada colaborador donde se muestra el historial de capacitación realizada para poder analizar ambas partes (organización y colaborador) si el nivel de educación recibido por e-learning a sido suficiente y productivo.
  • Escuela Suite: Sistema de acceso exclusivo para padres y tutores que brinda la posibilidad de un seguimiento permanente del desempeño de sus hijos en la institución y comunicaciones con los docentes y preceptores.2 Presenta herramientas de comunicación como blogs, aulas virtuales para publicar material, actividades y avaluaciones, videoconferencias para una comunicación efectiva entre docentes, padres, preceptores y alumnos; por último, se puede hacer uso de boletines digitales.

Se puede obtener la plataforma eDucativa LMS a través presupuestos con pagos mensuales o anuales, con un costo de mantenimiento medio.

Plataformas LMS gratuitas o de código abierto.

Cuando decimos código abierto, nos referimos a un software diseñado para ser que se pueda desarrollar y distribuir libremente por parte de los usuarios. Son licencias de dominio público. [3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (152 Kb)   docx (19.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com