ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores que determinan el involucramiento de los consumidores


Enviado por   •  18 de Julio de 2023  •  Biografías  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 2

- Factores que determinan el involucramiento de los consumidores.

- Tipo de influencias para la toma de decisiones.

Comprender la conducta del consumidor es un elemento clave en las estrategias de marketing. Varios expertos recomiendan comprender al cliente antes de implementar una estrategia, se cree que es esencial entender completamente las necesidades y expectativas de los consumidores sobre los que se desea influir. Para ello es necesario entender cómo un consumidor podría interpretar las acciones de marketing que les presentarás. Esto se debe a que el objetivo de todas las empresas es cumplir con las demandas de su público y mercado lo que ayudaría en las ventas de la organización y la satisfacción del cliente.

Para tomar una decisión se deben seguir 5 pasos, primero es reconocer el problema o algo que solucionar, en este paso se requiere que las personas se den cuenta que se tiene que tomar una decisión sobre el hecho que la situación actual no coincide con lo que debería ser la realidad. El segundo paso es buscar soluciones el cual está hecho de varios criterios los cuales se usan para determinar lo que sería un resultado exitoso en la situación actual. Después se tiene que evaluar las soluciones disponibles tan pronto como se haya verificado las posibles soluciones el siguiente paso es buscar el potencial de cada opción.  Al terminar tal paso se requiere la toma de decisiones este es el punto vital y determinará el éxito de todo el proceso, al llegar a este punto ya se ha evaluado los pros y se toma la decisión correcta respecto a los criterios presentes. Y el último paso es la evaluación de la decisiones, en este paso se requiere ver los resultados, lo cual puede tardar de minutos a semanas el siguiente paso es ver el valor de la decisión en tiempo real y ver si está a la altura de las expectativas.

Hay 6 factores que determinan el involucramiento de los consumidores.

1) grado de interés hacia el producto; 2) grado de placer en su consumo; 3) grado de valor simbólico cultural que le representa; 4) grado de importancia del riesgo si no cumpliera con sus expectativas; 5) grado de probabilidad percibida de riesgo de no cumplir con tales expectativas; y 6) grado de importancia para el cumplimiento de sus necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com