ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Influyen En La Distribución Del Trabajo


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

Las esperas.

Uno de los objetivos que se persiguen al estudiar la distribución en planta es conseguir que la circulación de los materiales sea fluida a lo largo de la misma, evitando así el coste que suponen las esperas y demoras que tienen lugar cuando dicha circulación se detiene. Ahora bien, el material en espera no siempre supone un coste a evitar, pues en ocasiones, puede proveer una economía superior (protegiendo la producción frente a demoras de entregas programadas, mejorando el servicio a clientes, permitiendo lotes de producción de tamaño más económico, etc.), lo cual fue necesario que sean considerados los espacios necesarios para los materiales en espera.

Los servicios auxiliares.

Los servicios auxiliares permiten y facilitan la actividad principal que se desarrolla en una planta. Entre ellos, podemos citar los relativos al personal ( vías de acceso, protección contra incendios, primeros auxilios, supervisión de seguridad, etc.), los relativos del material (Inspección y control de calidad) y los relativos a la maquinaria (mantenimiento y distribución de líneas de servicios auxiliares). Estos servicios aparecen ligados a todos los factores que toman parte en la distribución estimándose que aproximadamente un tercio de cada planta o departamento suele estar dedicado a los mismos.

Con gran frecuencia, el espacio dedicado a labores no productivas es considerado un gasto innecesario, aunque los servicios de apoyo sean esenciales para la buena ejecución de la actividad principal. Por ello, es especialmente importante que el espacio ocupado por dichos servicios asegure su eficiencia y que los costes indirectos que suponen queden minimizados.

El edificio.

La consideración del edificio es siempre un factor fundamental en el diseño de la distribución, pero la influencia del mismo será si este ya existe en el momento de proyectarla. En este caso, su disposición espacial y demás características (número de pisos, forma de planta, localización de ventanas y puertas, resistencia de techos, altura de techos, emplazamiento de columnas, escaleras, montacargas, desagües, tomas de corriente, etc.) se presenta como limitación a la propia distribución del resto de los factores, lo que no ocurre cuando el edificio es de nueva construcción.

Los cambios.

Como ya comentamos anteriormente, uno de los objetivos que se persiguen con la misma distribución de planta en su flexibilidad. Es, por tanto, ineludible la necesidad de prever las variaciones futuras para evitar que los posibles cambios en los restantes factores que hemos enumerado lleguen a transformar una distribución en planta eficiente en otra anticuada que merme beneficios potenciales. Para ello, habrá que comenzar por identificación de los posibles cambios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com