ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Facultad de Ingeniería Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  18 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Rafael Landívar

Facultad de Ingeniería

Comportamiento Organizacional

Sección :05

Catedrático: Ing. Freddy Girón  

 

T1

GRUPO 4

AnaLaura Hernández

 Daniela Barberi

Rodrigo Sandoval

Dominic Morales

Christopher Gonzalez

 Josué Morales

Breve descripción del caso.

En los negocios es muy normal que se cometan errores, pero existe una motivación para ocultarlos. Esto es un error porque no se logra aprender de los fracasos y lo peor es que pueden a volver a cometer los mismos errores, por lo que se sugiere que lo mejor es aceptar los errores, aprender de ellos y buscar aprender de estos para el futuro.

¿Cómo podemos aprender de nuestros errores?

  1. Poner atención en las presiones. El estar bajo presión causa un mal pensamiento analítico. El estar bajo presión puede causar que se cometan errores costos. Por ejemplo, en 2010, los gerentes por estar sometidos a presión ignoraron señales e advertencias lo cual causo un desastre natural en el golfo de México. Así que cuando se esté sometida a presión se sugiere hacerse la pregunta ¿Qué decisión tomaría si tuviera más tiempo y recursos?
  2. Reconocer que el fracaso no siempre es negativo. Se sebe identificar que el fracasar tiene un beneficio oculto que debemos de estar dispuestos a recibirlo. Por lo que para aprender del fracaso me debo de preguntar ¿Qué aprendo de esta situación?
  3. Comprender y atender la causa fundamental. Se debe no solo buscar la solución al problema se debe buscar entender que causa el problema, así como la solución para el problema. Hay que entender que causa los problemas. Lo cual es beneficiosos para al momento de buscar una solución.
  4. Admitirlo. Se debe estar dispuesto a revelar y admitir los errores. El negar los errores, nos es de ayuda debido a que evita que aprendamos de los fracasos

El cometer errores es parte de ser humano. Debemos vivir con los errores. Saber que los podemos cometer, pero lo más importante es como se aceptan y se aprende de ellos

P&G

P&G (Procter & Gamble) se enfrentó con el fracaso al perder mercado en dos tercios de las categorías de sus productos en India durante 2014-2015. Según expertos las causas fueron la falta de innovación y su enfoque hacia mercados específicos, dejando de lado otros mercados que fueron aprovechados por sus competidores, tales como Colgate y Hindustan Unilever (HUL).

Si bien P&G sigue siendo líder, ganó mercado en solo dos segmentos mientras que perdió en otros ocho segmentos clave.

En la línea de detergentes y shampoo, P&G es ahora la segunda compañía más grande dado que tanto compañías de la India como competidores extranjeros han ganado cada vez más mercado, una de las causas principales es que P&G incrementó sus precios en casi un 10%.  La falta de innovación también ha representado un alto costo para la compañía: en un año su competidor HUL lanzó casi una docena de nuevas variantes de su conocido jabón Dove.

P&G ha reaccionado, disminuyendo el precio de sus detergentes e invirtiendo en la creación de manufacturas en la India para reducir la dependencia de las importaciones, con el fin de disminuir los costos.

Malviya, S. (2015). P&G’s Premium products failt to deliver; loses market share in 8 segments. [En Red].  Disponible en: http://economictimes.indiatimes.com/industry/cons-products/fashion-/-cosmetics-/-jewellery/pgs-premium-products-fails-to-deliver-loses-market-share-in-8-segments/articleshow/47436687.cms

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (94.8 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com