ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacias Estrella


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

• ¿Cómo se encuentra el proceso de gestión estratégica dentro de la organización?

La empresa Farmacias Estrella considero que no cuenta con una base de principios y políticas y estrategias definida. Tiene algunos factores e ideas de cómo llevar a cabo la operación sin embargo para que una empresa funcione se requiere definir aspectos importantes tales como la estrategia de mercado y las políticas básicas de la empresa.

Considero que los dueños de la empresa en conjunto con los altos directivos requieren establecer estrategias de ataque al mercado para ir logrando los objetivos trazados desde un inicio e ir cumpliendo la misión de la empresa en el corto después en un mediano y largo plazo.

La problemática principal de la empresa es que no se han realizado los estudios necesarios para identificar el mercado Meta y definir cuáles son las empresas con las que se lleva a cabo la competencia por el mercado. Es decir la empresa requiere realizar estudios de mercado, conocer su competencia y después elaborar estrategias para ganar el mercado y trabajar en base a esos objetivos.

En base a las estrategias definidas se empezaran a aplicar y ser monitoreadas y estar en revisión hasta que los resultados empiecen a darse en la empresa Farmacias Estrella.

• ¿Qué tipo de liderazgo se puede evidenciar? ¿Por qué

Se tiene un liderazgo con un formato estructurado pero sin definición establecida, es decir considero que la empresa si cuenta con una estructura organizacional pero le faltan muchos lineamientos importantes los cuales serán los que generaran los cumplimientos de los resultados y la darán una forma más formal de trabajar y lograr la misión de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com