ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacias Estrella


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes del problema:

Farmacias Estrella dio inicio con el proyecto del Farmacéutico Kaleb Gómez, donde al lado de otros 11 socios en septiembre del 2004, manifestaron su interés ante el reto de construcción y administración de un nuevo concepto farmacéutico, que involucraba médico en dos turnos, departamento de abarrotes, perfumería, regalos y juguetería.

Así nace Farmacias Estrella en León, Guanajuato. Esto a consecuencia que las grandes cadenas de supermercados estaban comprando por mucho volumen y a menor costo, lo cual significaba que eran una competencia seria y ponía a desventaja a las pequeñas farmacias.

La razón principal porque Kaleb y los 11 socios se unieron, era principalmente para conseguir precios más bajos por mayor volumen de compra.

Para el 2006 a dos años de haberse creado contaban con 4 sucursales. Con Kaleb como director general y socio. Observando un incremento de ventas del 40%, pero los socios creían un dato insuficiente y poco relevante ante las pocas utilidades y para ellos urgía un cambio, ya que consideraban que no había resultados tangibles para los mismos.

Identificación de protagonistas:

Describir concreta y explícitamente los protagonistas encontrados en el caso, así como el papel que desempeñan dentro de la situación analizada.

Kaleb Gómez: Principal protagonista del caso, era un farmacéutico con independiente con más de 20 años en dicho negocio, representaba la empresa Farmacias Estrella luego de asociarse con otros 11 socios, que contaban con pequeñas farmacias, y en un inicio crearon una farmacia 5 veces más grande que la que cada uno tenía individualmente.

Kaleb estaba preocupado debido a que la mayoría de los socios ya no quería que estuviera al frente de la compañía, debido a que tenía una serie de problemas operativos, mucha rotación de personal que para los socios era negativa debido a que había quejas de clientes por la mala atención y poco conocimiento de los empleados, además que eran las notorias las diferencias con el responsable de operaciones, donde los mensajes no llegaban correctamente a su destino según Kaleb.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com