ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacias Estrella


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

Resultados:

Comenzando por entender que las debilidades y fortalezas de una organización tienen que ver con la parte interna, la cual se enfoca en los aspectos donde la empresa tienen control.

Después de la lectura a continuación se expone 2 fortalezas y 4 debilidades.

FORTALEZAS

• Servicio al cliente – Cuentan con consultorio médico con atención al público en varios turnos, lo cual pueden manejar y tienen un control sobre eso. También cuentan con una variedad de productos que puede ofrecer al cliente una diversidad de opciones sin tener que moverse a otro lugar, como en este caso son venta de abarrotes, perfumería, regalos y juguetería.

• La búsqueda constante en la mejora de precios competitivos - Quizás el sistema a la larga no lespudiera beneficiar con tener un gran volumen de inventario, sin embargo, al buscar el precio competitivo, con la compra de mayoreo de los productos, lograban que el precio fuera bajo y así mantener los productos en competencia. Lo que pueden tomar como estrategia sería que hicieran compras por consignación y así que el material estuviera en una locación con el proveedor y solo se surtiera lo necesario.

DEBILIDADES

• No utilizar nuevos sistemas de información- Esto impacta ya que con la nueva tecnología adquirida por otros competidores mayoristas y minoristas, hace que la forma de operar la información sea obsoleta. Las desventajas pueden impactar en la falta de veracidad en la información, la tardanza y retraso de la obtención de la misma.

• Estructura organizacional – La falta de un organigrama bien establecido con las funciones correctamente delegadas. La falta de personal para tener mejor control por área o departamento. Esto hace que la información no fluya correctamente, haya problemas con la jerarquía de mando, la sobresaturación de información mal enfocada. Hay problemas que pueden ser de gran impacto y el Staff gerencial noeste enterado de la manera debida.

• Procesos y procedimientos – No se tenían manuales con detalles de labores y responsabilidades bien establecidos, como por ejemplo descripciones de puestos; tampoco contaban con sistemas de administración de personal. Esto a la larga generaría problemas con sueldos, con actividades no establecidas que no serían tomadas por el personal debido a la falta de tareas no especificadas, etc.

• Falta de experiencia – No había una capacitación o entrenamientos para la gente y esto les ocasionaba que no se hicieran las cosas de la mejor manera, impactando en quejas de clientes por material no de acuerdo a la calidad que requiere, una alta rotación ante un descontrol en la administración de la empresa.

Lo importante aquí es que tanto las fortalezas como las debilidades, son cuestiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com