ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacia Estrella


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 5

ANTECEDENTES DE LA PROBLEMÁTICA

Después de 2 años de operaciones y de lo que el Director General de Farmacia Estrella, Kaleb Gómez, consideraba buenos resultados, los socios de la empresa creada en 2004 para hacer frente a la competencia de los supermercados se planteaban la posibilidad de relevar a kaleb. Había dudas respecto a las estrategias y a la administración del negocio, el Director General quien era también socio, sabía que requería mas de3 la mitad de los votos para permanecer en su puesto y solo tenía 7 días para preparar un informe que convenciera a la mayor parte de los miembros de la junta. Para el Director General era importante que sus proyectos y estrategias tuvieran continuidad, pero para algunos socios no había resultados tangibles en materia de utilidades y urgía un cambio.

Kaleb Gómez farmacéutico independiente desde hacía 20 años, había iniciado un proyecto al lado de 11 socios en el otoño de 2004, los empresarios, dueños de pequeñas farmacias habían manifestado su interés ante el nuevo reto: la construcción y administración de un concepto farmacéutico diferente que no solamente fuera innovador por los productos que ofreciera si no por su administración y estrategias.

Así nació farmacias Estrella en León Guanajuato, y dos años de haberse creado la empresa, en Octubre de 2006 contaba con 4 farmacias que proponían un concepto propio.

DEFINICIÓN DE LOS PROTAGONISTAS Y SU PAPEL

Empresa: FARMACIAS ESTRELLA.

Director General: Kaleb Gómez quien es socio también de las farmacias.

Director de Logística y Nuevos Proyectos: C.P. Carlos Ramírez responsable de control de inventarios compras y surtido de mercancías.

Jefe De Finanzas: Juan Pablo Sánchez encargado de la parte contable y financiera de las farmacias.

Jefe De Operación: C.P. María de Lourdes Tejeda, cuya función es la atención al público y los servicios de la farmacia

Jefe De Turno

Empleados

PLANTEAMIENTO

Gestión estratégica es un proceso global que apunta a la eficacia, integrando la planificación estratégica (más comprometida con la eficiencia) con otros sistemas de gestión, a la vez que responsabiliza a todos los gerentes por el desarrollo e implementación estratégicos. Es un proceso de decisión continuo que modela el desempeño de la organización, teniendo en cuenta las oportunidades y las amenazas que enfrenta en su propio medio, además de las fuerzas y debilidades de la organización misma.

Según la Comisión Europea (Benchmarking of Business Incubators. Final Report, 2002), la calidad del equipo de gestión así como la adopción de un enfoque de negocio para el desarrollo de las incubadoras y el seguimiento de los clientes son aspectos fundamentales para el desempeño. Las buenas prácticas al respecto se están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com