ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacias Estrella


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

En septiembre del 2004 se creo farmacias estrella de varios farmacéuticos independientes con negocios familiares pequeños y de dos años de haberse creado la empresa ya contaba con cuatro farmacias que proponían un concepto propio.

Kaleb Gómez había sido seleccionado por los socios como director general y en esos momentos observaba que las farmacias tenían éxito debido a que las ventas habían incrementado un 40% en el último año.

Desarrollo del caso.

La estructura organizacional de farmacias estrella estaba integrado por kaleb como director general, un director de logística, un director de finanzas, una directora de operaciones y en cada sucursal operaban tres jefes de turno y seis empleados de mostrador.

La empresa no contaba con una misión establecida, lo cuál provocaba que los integrantes de la empresa no tuvieran un objetivo claramente establecido, pero tenían una visión, la cuál era impulsar el crecimiento de la organización

Su segmento no estaba bien definido debido a que no se había realizado un estudio especializado, Solo se contaba con la opinión del director general kaleb donde indicaba que el mercado principal eran los habitantes de la colonia villas de San Juan.

Las funciones del director eran especificas se encargaba de la administración de los recursos y del personal de la farmacia y todos los empleados tenían una relación directa con el.

Las metas, objetivos, roles y responsabilidades de cada uno de los empleados no fueron definidos dentro de la planeación de la organización.

Los socios sabían que la empresa no contaba con un manual con detalle de labores y responsabilidades para sus empleados

Tampoco habían diseñado un sistema de contratación específico, ni un sistema de administración de personal con tabulador de sueldos dependiendo del puesto que desempeñaran.

El sistema de reclutamiento y selección de personal no estaba bien definido, puesto que no se contaba con descripciones de puesto ni estudios de perfiles necesarios para cada uno; además de que no se contaba con un manual detallado sobre las actividades y responsabilidades para cada uno de los puestos.

Este punto es consecuencia directa de la falta de organización dentro de las Farmacias Estrella. Kaleb falló al no darle formalidad a la empresa y específicamente en su área de Recursos Humanos, no existió un proceso correcto desde el reclutamiento hasta la capacitación

En el organigrama que nos muestra el caso también se refleja este problema ya que como podemos darnos cuenta todo el cuerpo gerencial tiene el mismo perfil, es decir, contadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com