ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacias Estrellas


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 5

 

 

Introducción

 

Sin planes, los administradores no pueden saber cómo organizar a la gente y los recursos de una empresa, puede que no tengan ni siquiera la idea clara de que es lo que se necesita organizar.

 

También es importante por la naturaleza de las organizaciones, que están compuestas por divisiones, funciones y actividades de trabajo, las cuales hay que coordinar y enfocar para conseguir las metas de la empresa. Una de las razones más significativas es que puede marcar la diferencia en el desempeño de la organización.

 

 

Antecedentes del problema

Kaleb Gómez farmacéutico independiente desde hacía 20 años inicio  al lado de 11 socios en el otoño de 2004, un proyecto llamado Farmacias Estrellas; el cual consistiría en la construcción y administración de un concepto farmacéutico diferente que no solamente fuera innovador por los productos que ofreciera si no por su administración y estrategia; nombrando al mencionado socio Kaleb Gómez  Director General. Después de  dos años de operaciones y de lo que el Director General  consideraba buenos resultados ya que durante estos dos años la empresa ya  contaba con cuatro  farmacias, un crecimiento de 40% en ventas y reinversión de utilidades en activos fijos.

 

Sin embargo; los socios  se planteaban la posibilidad de relevar a Kaleb Gómez; esto debido a que había  dudas respecto a las estrategias y a la administración del negocio, ya que el crecimiento de Farmacias Estrella no está guardando un orden u organización adecuada, carecen de documentación de procesos, jerarquía organizacional, misión, visión, involucramiento del personal con los objetivos de la empresa, incluso de conocimiento del mercado.

 

 

Identificación de los protagonistas

 

Kaleb Gómez: Actual Director General de Farmacias Estrella, carece de una estrategia, dirección y compromiso de su equipo de trabajo para sacar adelante el negocio.

Socios Fundadores de Farmacias Estrella: 11 socios que iniciaron con gran entusiasmo el proyecto de Farmacias Estrella, ellos mismos nombraron a uno de los socios como director general y ahora están analizando el rumbo de la empresa y la permanencia del director general.

CP. Carlos Ramírez: Director de Logística y Nuevos Proyectos, responsable del control de inventarios, compras y surtido de mercancía.

CP. Juan Pablo Sánchez: Director de Finanzas, se encarga de la parte contable y financiera.

CP. María de Lourdes Tejeda: Director de Operaciones, atención al público y servicios.

Empleados: Tres jefes de turno y seis empleados de mostrador por cada farmacia. Los empleados son los que facilitaran el logro de objetivos de la empresa en base a sus actitudes y comportamientos. Su participación permanente dentro de la organización hará que de manera sinérgica se alcancen los objetivos planteados por la empresa.

Clientes: Habitantes de la Colonia Villa de San Juan, familias de 5 o 6 miembros promedio, los visitantes y clientes más comunes son mujeres con hijos por el servicio de consulta médica.

 

Definición del problema

 

Cuando estamos creando una nueva empresa o incluso cuando ya tenemos una empresa consolidada, llega un momento en que  surgen  las dudas sobre si estamos progresando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com