ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fases De La Negociación


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

FASES DE LA NEGOCIACIÓN

1.- FASE

PRIMERO

A) ELIGIENDO AL EUIPO NEGOCIADOR

- Se convoca a una reunión a los estudiantes afectados por el alza de la mensualidad, que tendrán el objetivo de organizar una elección de representantes legítimos de cada carrera.

ADMINISTRADORE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES

UEB ELEGIDOS POR VOTACIÓN.

(Rector y vicerrector)

SEGUNDO

-Después de la previa elección de los representantes de estudiantes , se pedirá una audiencia o reunión entre estudiantes y rector.

El objetivo de los estudiantes será la baja de la mensualidad, si la parte administrativa no sede a bajar las mensualidades, los representantes pedirán que se mejoren las condiciones en la universidad como ser: sala de cómputo más cómoda, multimedia en las aulas, actualización en la biblioteca.

TERCERO

-Hacer un sondeo si la problemática afecta a la gran parte de estudiantes y como ven, si notan que es un conflicto de parte de otros puntos de vista. Reunir la mayor información posible de varias fuentes para que los negociadores entiendan mejor la problemática antes de la negociación.

¿Qué es lo que nos gustaría conseguir?

Es que administración de la UEB tomara en cuenta las demandas de los estudiantes en el momento de tomar desiciones importantes respecto a cambios realizados en la institución.

¿Qué es lo que pretendemos conseguir?

Queremos lograr llegar a un acuerdo por medio de la negociación apelando a la equidad de ambas partes para no afectar las relaciones, interpersonales entre la institución y los estudiantes.

¿Qué es lo que debemos conseguir?

Solvencia económica para seguir estudiando en la universidad.

DEFINIENDO EL MINI-MAX

• RESULTADO MINIMO:

A los que los negociadores podrían continuar con la mensualidad tal y como esta.

• RESULTADO MÁXIMO:

Seria conseguir que se baje la mensualidad a la del anterior año y se realizaran mejoras como las mensionadas anteriormente.

2.-FASE

APERTURA

• REGLAS DEL JUEGO:

Nuestras reuniones tendrán reglas donde se involucraran y comprometerán ambas partes y estas nos servirán para los negociadores, como ser:

 Respeto

 Tolerancia

 Puntualidad

 Equidad

 Actividad de escucha hacia el otro.

• VALIDACIÓN DE LA AGENDA:

-Se cita a todos los estudiantes de la UEB para afectados por la subida de la mensualidad, con el motivo de elegir a nuestros representantes legítimos para negociar los siguientes puntos:

 Reunión preliminar-entre los representantes de ambas partes.

 Información de parte de la institución académica, sobre el porqué de la subida y las mejoras realizadas en la universidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com