ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Financiamiento Agricola


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

Mecanismos de Financiamientos Alternos

Estos mecanismos son aquellos que no son los convencionales como la banca pública y/o privada e instituciones privadas, son otros tipos de mecanismos de financiación que las políticas de estado puede proporcionar. En algunos casos, estos consisten en facilitar el acceso a fondos externos (de otros ministerios, excedentes en las ganancias petroleras y fiscales, fondos internacionales o patrocinio privado. Estos mecanismo alternos cuyos participes pueden ser Cooperativas de Ahorro y Crédito, Cajas Comunales.

Desarrollo endógeno:

Es un modelo de desarrollo que busca potenciar las capacidades internas de una región o comunidad local; de modo que puedan ser utilizadas para fortalecer la sociedad y su economía de adentro hacia afuera, para que sea sustentable y sostenible en el tiempo. Es importante señalar que en el desarrollo endógeno el aspecto económico es importante, pero no lo es más que el desarrollo integral del colectivo y del individuo: en el ámbito moral, cultural, social, político, y tecnológico. Esto permite convertir los recursos naturales en productos que se puedan consumir, distribuir y exportar al mundo entero.

El financiamiento a las empresas de producción social es a través de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) donde este creo un fondo de financiamiento que se requiere disponer de un mecanismo efectivo de apalancamiento para las Empresas de Producción Social, a fin de facilitar su promoción, crecimiento y desarrollo.

Financiamiento agrícola: Son los aportes de recursos económicos destinados a cubrir los gastos de las actividades productivas del sector agrícola. Incluye la producción de bienes agrícolas, la prestación de servicios, procesamiento, almacenamiento, distribución, comercialización, transporte y actividades conexas.

Financiamiento rural: abarca los créditos agrícolas, los préstamos concedidos a empresas rurales no agrícolas y servicios de depósitos en zonas rurales8.

Intermediarios financieros: son empresas que operan en el mercado de la compra-venta de activos financieros, canalizando el ahorro desde un sector de la población –los agentes económicos que ahorran--, para cubrir las necesidades de otro sector –los prestatarios. Este proceso es indispensable para asignar eficientemente los recursos financieros que son escasos9.

Mercados financieros rurales: Incluye organismos no gubernamentales (ONG’s), cooperativas de crédito, bancos privados, bancos rurales y bancos de desarrollo agrícola, fondos estatales de desarrollo agrícola.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com