ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas ACT 3 TECMILENIO


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Ana Gzz

Matrícula: 2585900

Nombre del curso:

Finanzas internacionales Nombre del profesor:

Gabriela Carrera

Módulo:

III Actividad:

Evidencia 3

Fecha: Abril 22, 2015

Bibliografía:

Universidad TecMilenio

Disponible en: http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx

Recuperado el: 22 de Abril del 2015

Objetivo:

Investigar acerca de los factores que afectaban al tipo de cambio del dólar en inicios de este siglo, años desde 99, 2000 y 2001 en el caso de Southwest Airlines que se presenta a continuación, para poder determinar el mejor uso de los instrumentos financieros en este caso especifico para saber administrar el riesgo del tipo de cambio con el tiempo.

Procedimiento:

Leer el caso que se muestra en blackboard y poder contestar las preguntas que se nos piden con el mejor planteamiento de acuerdo a lo visto en clase.

Resultados:

1. ¿Cuáles son los instrumentos derivados que utilizan con más frecuencia en las aerolíneas?

- Entre los más utilizados se mencionan tres: Swaps, Opciones y Futuros.

2. Menciona el tipo de instrumento derivado que utilizó Southwest Airlines, ¿consideras que fue el más adecuado?, ¿por qué lo utilizó o por qué crees que lo hizo?, ¿por qué no utilizó los otros instrumentos derivados?

- Esta aerolínea hizo uso de la situación de este combustible para poder tener una ventaja en el mercado, aprovechó los precios más bajos históricamente reflejados de este bien.

- Southwest usó los intercambios y opciones de llamada para asegurarse que del precio del combustible en años futuros mientras ellos pagaron los precios que creían más bajos.

- Pero en el 2001, Southwest incrementó las coberturas del combustible en respuesta al incremento del precio de este crudo. Este uso de coberturas mantuvo sus beneficios durante las variaciones del petróleo durante la Guerra de Irak y el huracán Katrina.

3. Menciona si la cobertura fue de divisas, de tasas de interés o del precio de un activo. Justifica porque lo hicieron.

- De acuerdo con el informe anual que presentan, estas son las coberturas de combustible y su precio:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com