ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Club deportivo las Peñas


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 5

La realización de tiene por objetivo analizar la gestión para el Club Deportivo Las Peñas.

Inicialmente se hace un análisis a la Cadena de Valor del Deportivo para entender mejor el carácter de la competencia con otros clubes.

Se define una estrategia genérica y finalmente se formula un Mapa Estratégico para que el Club pueda desarrollar una ventaja competitiva a nivel nacional  

El creciente auge de la comercialización e internacionalización del futbol y la necesidad de ingresos diferentes a la venta de entradas y la venta de jugadores han sido factores importantes para su evolución.

Por tanto los resultados deportivos hoy en día no son la única medida de evaluar el desempeño del club, ahora existe la habilidad de generar ingresos. El club desarrolla un actividad comercial y explotación de los recursos basado en los siguientes puntos,

  1. Imagen de la Compañía, se define la identidad institucional desde su insignia, tarjetas de presentación entre otros.
  2. Posicionamiento, se requiere posicionar al club en algún segmento más cercano, realizando acciones visibles y valiosas para la comunidad.
  3. Estructura Organizacional, se divide en área administrativa y técnica.
  4. Diagnóstico, se describen los resultados obtenidos y la creación del valor en una actividad deportiva. El capital económico hace mención a la solvencia de sus dependencias propias para su sustentabilidad

Análisis Cadena de Valor

[pic 1]

  1. Actividades Primarias
  1. Provisión de los partidos y eventos; se refiere a la capacidad de diseñar, organizar y ejecutar eventos, que se caracterice por un ambiente familiar, con seguridad y manteniendo la rentabilidad.
  2. Conformación de Equipos; se refiere a la capacidad de conformar un equipo profesional competitivo para representar al club en campeonatos.
  3. Desempeño de la Cancha; es la parte esencial que se complementa con la provisión de partidos y conformación de equipos, se refiere a conseguir resultados deportivos manteniendo un estilo de juego y causando buena impresión a los espectadores.
  4. Presencia de Hinchas, es la capacidad de atraer la asistencia al estadio, la presencia de hinchas es fundamental para la popularidad del futbol y el club, además juega un rol importante para la emocionalidad del espectáculo ya que la asistencia es el mayor apoyo de los hinchas durante el partido ejerciendo presión sobre los jugadores, técnicos y árbitros.
  5. Marketing y Comercial, es la capacidad clave para el fortalecimiento de la propuesta de valor del club y desempeño comercial (capacidad de generar ingresos), el reconocimiento y preferencia del mercado, en términos de diseñar, promocionar, gestionar los productos y servicios del club, su marca el mix (precio, canales de distribución, promoción) para la ampliación, penetración y fidelización de los segmentos objetivos del club.
  6. Comunicación y Relaciones, es la capacidad de diseñar y gestionar los elementos para la interacción, comunicación y difusión de su cultura, sus valores, sus logros y su propuesta de valor a los interlocutores internos (área administrativa y deportiva), externos (hinchas, socios abonados, comunidad, medios de comunicación, autoridades)
  1. Actividades de Apoyo

2.1        Reclutamiento, capacidad de observar, seleccionar y atraer talento, capacidad relacionada con la reputación del club, su capacidad de financiamiento, el rol que este quiere ocupar en el mercado de transferencias y en la sociedad, la reputación incentiva el deseo de los jugadores a jugar por el club, ampliar las relaciones con otros clubes que quieran vender, prestar o formar jugadores talentosos con experiencia que transfieran conocimiento y habilidades al primer equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (116.3 Kb)   docx (38.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com