ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de club deportivo Olimpo


Enviado por   •  13 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  1.429 Palabras (6 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 6

CLUB DEPORTIVO OLIMPO[pic 1]

CLUB DEPORTIVO “OLIMPO”-“siempre puedes ser mejor” es un proyecto de desarrollo deportivo que pretende introducir el deporte  a jóvenes y niños (a) sin distinción de sexo, raza, religión, etc.  Se pretende mediante el deporte se inicien hacia una vida saludable, dejando a un lado los riesgos de exclusión social por razones de género, fracaso escolar, deficiente gestión del ocio, riesgos de salud como principal factor la obesidad, entre otros. Tendrá un enfoque hacia los valores para rescatar estos mismos en cada uno de los que se inscriban, tratando así,  que todos se integren adecuadamente en el ámbito social.

Origen y fundamentación

Consecuente con las realidades sociales de la juventud y niñez  actual  y y sus diferentes problemáticas, nace este Proyecto que pretende ser un apoyo para encauzar la vida de muchos niños y jóvenes que, por diversas situaciones, se enfrentan a una escasa formación y madurez, tanto físicas como psicológicas, alejada de los valores humanos, tal y como ocurre en la sociedad en la que vivimos.

De esta forma, se plantea un proyecto con nuevas expectativas, sirviéndose del deporte, con ello  trabaje todos los aspectos posibles tanto de niños como de jóvenes, desde el punto de vista ocupacional como desde el plano humano, en el que deben fundamentarse cualquier tipo de actuación en este sentido.

se pretende dar respuesta a la falta de actividad física, valores, falta de fuerza de voluntad, falta de formación e información, falta de iniciativa y expectativas, baja autoestima, falta de una cultura del ocio y determinadas conductas antisociales.

Una práctica deportiva se considera adecuada cuando genera buenos hábitos, Deportivos y de Salud, en las niñas y niños que participan en las mismas.

Destinatarios

Va dirigido a todos los niños y niñas de 5 a 12 años, adolescentes de 13 a 18 años, jóvenes de 19 a 25 años, sin distinción de género, religión, raza, etc.

.

[pic 2]

 [pic 3]

Propósito

El club “olimpo” tendrá como propósito complementar el proceso formativo-educativo de jóvenes, niños y niñas  a través de un entorno deportivo adecuado, Procurando  a cada uno la formación deportiva que necesite según sus intereses y capacidades mediante ello fomentar el conocimiento de un amplio espectro de modalidades deportivas esto para reforzar la generación del hábito deportivo educando en modos de vida saludables finalmente formar futuras personas practicantes y espectadoras del deporte en sus diferentes tipos de actividad deportiva, los limites se los podrán ellos mismos, sin miedo al fracaso.

Todo lo antes mencionado se lograra mediante la iniciación hacia el deporte, se realizaran varios deportes, de acuerdo a la capacidad  y a las habilidades de cada integrante del club, se harán torneos entre los integrantes del club, se lanzaran convocatorias para equipos foráneos.

Tendrán personal capacitado para apoyarlos en el ámbito deportivo, social y psicológico.

Contaran con nutriólogo para ayuda y control de la alimentación.

Metas

Se quiere erradicar la obesidad, el sedentarismo y la problemática social.

Específicamente se quiere lograr un 60%  erradicando el sedentarismo. Un 65% la obesidad. 75% problemáticas sociales. 77% la obesidad. Iniciación al deporte en un 80% dejando la práctica de este a largo plazo.

Actividades y tareas metodológicas

El club pretende abarcar diferentes deportes, por lo que las actividades que se pretenden hacer son variadas. A continuación se muestran algunas de ellas que se tiene previsto.

• Actividades de Iniciación: Suelen ser la primera toma de contacto con la práctica deportiva. Se trata de sesiones de libre participación en las que se inicia en una determinada modalidad deportiva. La que también nos servirá como punto de partida para seleccionar el deporte correspondiente a sus habilidades y capacidades de cada uno.

• Actividades de Competición modificadas o de participación, como su nombre indica, son de libre participación, sin selección alguna, y tienen por objetivos la mejora de la modalidad deportiva y la adquisición del hábito de la práctica de actividad física.

• Actividades Deportivo-culturales, actividades culturales ligadas con el deporte: visita a museos, instalaciones y eventos deportivos, conocimiento de la historia de un deporte y practicar el deporte que se investigó con la información que se obtenga de este, para  practicar sus reglas, etc.

• Actividades Recreativas, en las que la práctica deportiva carece de factor competitivo: salidas de montaña, ciclo turistas, carreras populares. Que además nos servirá para interactuar, conocernos, y adquisición de valores.

Identificado el deporte al que se incluirá cada uno, se realizaran los equipos y empezaran los torneos entre equipos del club.

• Nombre: futbol rápido

 • Categoría: infantil

• Itinerario: participación o rendimiento.

 • Tipo: detección, deportivo-culturales, recreativas, de participación, de rendimiento.

• Participación: en este caso como es la categoría infantil participarían niños de 6 a 12 años.

• Entrenamientos: 4 sesiones por semana.

• Secuencia: se desarrollara en fechas concretas que estableceremos.

• Objetivos: los niños empiecen a tener un conocimiento más amplio del deporte que practican, tengan una situación real de este, se conozcan, se apoyen, y empiecen a adquirir el hábito y el amor por el deporte.

  El club y las actividades que realice serán dadas a conocer con anticipación en  un tablón de anuncios en las instalaciones deportivas, pancartas en los alrededores, se  desarrollara una web, estaremos  presente en las redes sociales (twitter, tuenti, Facebook herramientas que facilitan el flujo de información de manera rápida y directa), desarrollaremos  reuniones con cada grupo de participantes de manera trimestral, crear un boletín trimestral de resultados y noticias. Se harán juntas con el entrenador o con la persona a cargo en caso de ser un equipo foráneo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (293.6 Kb)   docx (212.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com