ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Corporativas


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué importancia tiene para la gestión de un gerente de finanzas que en la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile se estrene un nuevo mercado de derivados?

El nuevo mercado de derivados chileno facilitará el acceso a empresas locales y de la región a productos que les permitirán protegerse contra la volatilidad de precios de activos, o bien utilizar estos productos para generar nuevos ingresos dentro de un mercado abierto y regulado. Un punto importante a señalar es que este nuevo mercado, producto de la ley de tributación de derivados permitirá atraer más capital extranjero haciendo posible, para el gerente de finanzas local, contar con un mayor volumen de dinero disponible en forma local sin tener que recurrir a mercados fuera del país permitiendo de esta forma mejorar la liquidez, gestionar de mejor forma el riesgo y contar con una mayor diversificación.

b) ¿Qué diferencias hay entre un forward y un futuro?

Ambos son un derivado consistente en un “contrato a plazo” en donde sus participante se obligan a comprar/vender un activo subyacente determinado en un cierto plazo o fecha específica. La diferencia principal radica en que el contrato Foward se realiza en un mercado no organizado ajustándose sólo a los requerimientos y necesidades de las partes, no existiendo cámara de compensación entre ellas, siendo fijados los precios sólo por los involucrados. Por el contrario el Futuro se realiza sólo en mercados organizados lo que hace que sea un instrumento estandarizado, donde su precio se fija mediante cotización pública, generalmente se exige un depósito en garantía, y toda transacción se realiza a través de la cámara de compensación. Otras diferencias entre Futuros y Foward es que los primeros son transferibles, generan liquidez y su compra/venta es a viva voz, mientras que los segundos no son transferibles, su compra/venta es por medio de contratos sólo conocidos por las parte y usualmente no generan liquidez.

Pregunta 2

a) ¿Qué es un bono y qué características tiene como alternativa de financiamiento para un gerente de finanzas de una empresa del sector real?

El bono es un instrumento financiero que permite a una institución emitir deuda, con el propósito de generar financiamiento. El tenedor del Bono entrega el dinero al emisor y este último se compromete a devolver el capital aportado más intereses, los que pueden ser fijos o variables. El bono se comercializa en mercados formales y es utilizado por entidades tanto privadas como gubernamentales.

Las características de bono permiten a un gerente de finanzas contar con financiamiento adicional sin la necesidad de pedir prestado en una institución bancaria o emitir nuevas acciones.

b) ¿En qué consiste un bono convertible, como es su rentabilidad respecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com