ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Publicas


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

Cada país es libre de elegir el grado en el que quiere estar involucrado activamente en su economía y esto nos da un parámetro también de la actividad que llevan a cabo económicamente. Personalmente creo que el estado si debe de intervenir en la economía.

Un ejemplo de esto es en México, debería ser importante que el estado entrará más en la economía buscando favorecer a las pequeñas empresas y dándoles incentivos para fortalecerse y poder crecer y asi generar una mayor cantidad de empleos formales.

También debería de haber mayor participación de la gente en otros aspectos, que claramente podrían ser influenciados por el estado. Por ejemplo fortalecer el mercado de dinero en México, la bolsa de valores crecerla ofreciendo mejores servicios financieros o también con el gobierno estando de forma más directa con publicidad o herramientas similares para así fomentar el consumo.

La mayor parte de las economías que tiene un sistema capitalista están menos inmersas en el trabajo que ven como seguimiento y estabilización de su economía, procuran que gran parte del trabajo lo “haga por sí mismo” el mercado y que este sea el encargado de distribuir el ingreso entre los diferentes ofertantes.

Aún así, otras más presentan lo que se presenta una economía mixta, en la cual, si hay intervención del estado, pero no es tan grande, pero tampoco se cae en el completo abandono dejando todo en manos del mercado, algo que personalmente no creo que sea bueno ya que el mercado no sabe al cien por ciento las necesidades que tiene el país en cuanto a lo referente del aspecto social.

El estado, como ya lo había hecho a principios del capitalismo formal por así decirlo, debe de trabajar más en las necesidades básicas colectivas que cada país tiene y también en la eliminación de los monopolios naturales que surgen como son en el agua, energía, ferrocarriles, correo, etc.

Hay muy claros ejemplos de porque es importante la intervención del estado en la economía, uno de estos es la gran depresión de los años treinta que ocurrió en Estados Unidos y que hundió a la economía por completo y puso en tela de juicio la gran facilidad “que tiene el mercado” para regularse solo.

Como conclusión podemos afirmar que es bueno que el estado intervenga en donde se ve necesario como los monopolios naturales que surgen o cuando una crisis amenaza la economía del país.

Puede que si haya aspectos en donde el mercado pueda regularse solo o su función no tenga que estar siendo regulada al cien y de manera constante, aún así, creo que si hay intervención del estado, va a ser mejor que sin la existencia de esta o que si sólo está ahí para llenar ciertos aspectos o dar un poco de tranquilidad a las personas pero sin dedicar a esto gran parte de su trabajo y más como vil espectador.

Si la economía no fuera controlada por el estado, podríamos quizá esperar de nuevo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com