ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas y sus deudas


Enviado por   •  25 de Enero de 2018  •  Prácticas o problemas  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

Las cuentas se incrementaron, pero no en la cantidad esperada debido a que  esta expuesto a los factores de riesgos, específicamente a la fluctuaciones en el tipo de cambio vigentes a la fecha de su celebración o liquidez y también a las tasas de interés que se pueden presentar por los cambios en la condiciones económicas tanto a nivel nacional e internacional, políticas fiscales o monetarias liquidez de los mercados, eventos políticos, catástrofes, desastres naturales entre otras ajenas a la empresa.

Comentario de los estados financieros

El desempeño desarrollo en nuestro negocio y nuestra habilidad para implementar estrategias se están viendo afectadas por los cambios afectados en la economía global, también por el panorama económico que no ha mejorado debido a la persistente incertidumbre en el consumo relacionado con la situación fiscal y financiera de los países latinoamericanos. Las operaciones en moneda extrajera, se restringió en un tipo de cambio vigente en las fechas de celebración o liquidación. Sin embargo, los activos y pasivos en moneda extrajera se dirigen al tipo de cambio vigente a la fecha del estado de situación financiera, en otros entornos se aparecen las diferencias en los cambios incurridos en la relación con activos o pasivos contratados en moneda extrajera se llevan a los resultados de ejercicio. Se ve expuesta las empresa en los ambientes inflacionarios, el efecto monetario se le determino multiplicando la diferencia entre los activos y pasivos monetarios al inicio de cada mes, en que se incluye los impuestos diferidos, por la inflación hasta el cierre del ejercicio. La suma de resultados obtenidos representa el efecto monetario favorable provocado por la inflación, que se llevo a los resultados del ejercicio. El aumento de inflación se considera escenarios adversos para nosotros. Lo anterior se deriva en el consumo de bienes agrícolas, combustibles y compra de materias primas e inventarios en general.

En ámbito situación financiera los activos totales:

Al 31 diciembre de 2015, el activo total ascendió a 32,853,500 miles de Pesos.

Al 31 diciembre de 2014, el activo total ascendió a 30,871,589 miles de Pesos.

Al 31 diciembre de 2013, el activo total ascendió a 12,435,636 miles de Pesos.

A la fecha del Reporte la Compañía, en su carácter de fideicomitente, no he afectado, como patrimonio de fideicomiso, derechos, bienes o activos representan más del 5% de sus activos totales consolidados al patrimonio de fideicomisos.

La liquidez se presento en relación de nuestro índices de liquidez por los años concluidos el 31 de diciembre de 2015, 2014 y 2013:

Índices de liquidez

2015

2014

2013

Activo Circulante/Pasivo Corto Plazo

0.7

0.6

0.9

Activo Circulante-Inventarios/Pasivo Corto Plazo

0.5

0.5

0.7

Activo Circulante/Pasivo Total

0.2

0.2

0.3

Se ha financiado los requerimientos de efectivo principalmente por medio de la combinación de recursos generados por el mismo flujo operativo y de algunas disposiciones de las distintas líneas de crédito con las que cuenta la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (36.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com