ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas.Hundidos


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  Prácticas o problemas  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 4

¿Cuál es el punto más importante y a la vez el más difícil en el análisis de un proyecto de presupuesto de capital?

El paso más importante, en el análisis de los proyectos de capital es la estimación de sus flujos de efectivo, los desembolsos de inversión y los flujos netos anuales de entrada de efectivo después de que un proyecto ha entrado en operación.

También hay que tomar en cuenta que en el análisis de presupuesto de capital se usan los flujos anuales de efectivo, no las utilidades contables.

¿Que son los flujos de efectivo incremental?

Representan los cambios en los flujos totales de efectivo de una empresa que ocurren como resultado directo de la aceptación de un proyecto, es decir, es el flujo neto de efectivo atribuible a un proyecto de inversión, existen cuatro problemas especiales para la determinación de los flujos de efectivo incrementales, es son: los costos hundidos, los costos de oportunidad, los efectos sobre otras partes de la empresa, factores externos y nos costos de instalación y de embarque.

¿Qué son los costos de oportunidad?

se define como aquellos flujos de efectivo que podrán generarse a partir de activos que la empresa ya posee, siempre y cuando no se usen para el proyecto en cuestión, es entonces, el rendimiento sobre el mejor uso alternativo de un activo; el rendimiento más alto que no se ganara si los fondos se invierten en un proyecto en particular.

¿Qué son los costos hundidos?

Es un desembolso ya comprometido o que ya ha ocurrido y, por lo tanto, no se ve afectado por la decisión acéptese/rechácese bajo consideración, un desembolso de efectivo en el que ya se ha incurrido y que no puede ser recuperado independientemente del proyecto aceptado o rechazado.

¿Al momento que determinas los flujos de efectivos incrementales que deberán incluir?

Deberán incluir los costos hundidos, los costos de oportunidad, los efectos sobre otras partes de la empresa: factores externos y los costos de instalación y de embarque.

El capital neto del trabajo ¿considera usted que es importante para los proyectos de capital sí o no, por qué?

Si, por que para llevar acabo el fin del proyecto de capital el cual es la expansión, hacer un análisis en el flujo de efectivo, tomar decisiones y hacer un análisis de remplazo es necesario conocer el cambio en el capital de trabajo neto, es decir, tenemos que conocer los activos circulantes incrementales resultantes de un proyecto nuevo, menos el incremento simultaneo en las cuentas por pagar y en los pasivos acumulables.

¿Qué se debe considerar por un análisis de remplazo?

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com