ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flores_castrejon_s4t4Genesis Y Desenlace De Un Conflicto


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

Génesis y desenlace de un conflicto

El conflicto es el desacuerdo entre empleados, departamentos y administradores o grupos de personas dentro de la entidad empresarial, los desacuerdos pueden surgir debido a diferencias en los puntos de vista, ideología o competencia malsana que pueden producir consecuencias positivas o negativas independientemente del tipo de nivel del conflicto, puede surgir una serie de importantes consecuencias funcionales y disfuncionales del conflicto.

El conflicto fue en un grupo de doce personas donde nos dieron la tarea de elaborar un borrador de un libro donde se conformaría de doce capítulos, todo se veía tan fácil, a la hora de organizarnos fue un desacuerdo extremo total, ya que todos queríamos un tema para empezar a redactar el libro y después el problema fue que título llevaría el libro, así que empezó la discusión y, no logramos llegar a un acuerdo ese día, todos acabamos un poco molestos y frustrados ,en lugar de trabajar juntos para lograr un objetivo nos fuimos frustrados.

Después de tres días nos volvimos a reunir para ponernos de acuerdo y empezar a trabajar sobre el libro, ese día todos llevamos un tema en común y votamos para ver qué tema se nos facilitaba a todos, aplicamos el voto democrático; así que unos no muy contentos por la decisión realizaron el trabajo; ahora que tengo información de cómo se pueden solucionar los conflictos me doy cuenta que es mucho más fácil llegar a un acuerdo siguiendo un procedimiento para llegar a una negociación y poder solucionar el problema.

La negociación es una actividad universal y diariamente todos estamos involucrados en algún tipo de transacción a un nivel o en otro. Cualquier negociación puede ser entendida como un método por el cual las partes acuerdan cosas de valor de manera civilizada. En otro orden de ideas, es importante tener en cuenta que la negociación no es un deporte de competición; sin embargo, no quiere decir que no se tenga una pugna con la otra parte. No se compite con el ánimo de acabar con los oponentes, sino con el propósito de conseguir lo mejor para todos.

Los elementos para una negociación son básicos:

1.-Partes de la negociación: saber quiénes son las personas correctas para negociar un acuerdo.

2.-Los conflictos y problemas que se negociaran: saber cuál es el conflicto o problema a negociar.

3.-Mejor alternativa para un acuerdo negociado: saber el efecto que va a tener el cierre de esa negociación.

Desde mi punto de vista las relaciones humanas son un poco complicadas sobre todo cuando hablamos de llegar a un acuerdo común; ya que surgen conflictos, así lo creía que un conflicto es un resultado natural e inevitable en cualquier grupo.

Pensaba que uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com