ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flujo Circular De La Enta


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Flujo circular de la renta nos permite entender de manera más sencilla como funciona la economía básica en nuestro día a día. En este podemos ver la interacción de las familias y las empresas por medio de dos mercados, el de factores productivos y el de bienes y servicios. Entre ambos se producen dos flujos, uno monetario y otro de bienes y servicios que se repite sistemáticamente uno tras otro tras ir realizando cada acción.

La frontera de posibilidades de producción refleja las máximas cantidades de bienes que una determinada empresa es capaz de producir dado los recursos. En esta se puede apreciar claramente el costo de oportunidad, ya que al realizar una cierta cantidad de un bien, se está dejando de producir una cantidad de otro.

FLUJO CIRCULAR DE LA RENTA:

El flujo circular de la renta, es un grafico que representa la actividad económica básica y el intercambio de productos, el cual lo componen 4 factores:

• Familias: compran bienes y servicios y a la vez venden su trabajo, tierra y/o capital.

• Mercado de factores productivos: compran la mano de obra de las familias, la cual es a su vez comprada por las empresas.

• Empresa: elaboran bienes y servicios con los factores de producción comprados, que luego venden a los mercados de bienes y servicios.

• Mercado de bienes y servicios: venden lo producido por las empresas a las familias, es decir, es intermediario para el intercambio entre empresas y el mercado domestico.

Ejemplo: compramos una barra de chocolate en un negocio, esta es de tamaño pequeño, con pequeños trozos de almendras, con esta acción ya estamos siendo parte del flujo circular de la renta:

Flujo de insumos y productos: las personas entregan su trabajo al mercado de factores productivos, el cual entrega la mano de obra a las empresas en donde se fabrica la barra de chocolate, esta barra es entregada al mercado de bienes y servicios que en este caso sería el negocio en donde las mismas personas compran el chocolate.

Flujo de circulación de dinero: al comprar la barra, le estoy pagando al almacén cierta cantidad de dinero, con el cual se paga a la fábrica de dulces por los productos, y la fabrica le paga a la mano de obra por su trabajo (sueldo), dinero que se convierte en el sustento de las familias, con el cual se compran más bienes y servicios, y así se repite constantemente el flujo de circulación de dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com