ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flujo de venta: plan nuevo


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  Informes  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

Flujo de venta: plan nuevo

Inicio flujo de venta

1. ¡Bienvenido(a) al curso de capacitación de venta para empresas! A continuación revisaremos en detalle los flujos de venta para empresas, tanto para planes nuevos como para anexar líneas adicionales.

2. Tras el contacto con el cliente, es necesario ingresarlo a Everest y luego concertar una reunión con el fin de efectuar un análisis de sus necesidades. De esta manera, se realizan posteriormente las cotizaciones de oferta comercial.

3. Tras este paso, debemos verificar el stock de equipos disponibles. En el caso de que no haya stock de equipos, se le ofrece al cliente un cambio de modelo. Si el cliente acepta, se completa nuevamente la planilla de validación. Si, al contrario, el cliente no acepta, se realiza la orden de compra para solicitar un nuevo stock.

4. En el caso de que exista un stock de equipos disponibles, el cliente deberá aceptar o no la oferta propuesta. En el caso de que no la acepte, se analizarán nuevos requerimientos. Si el cliente no acepta la nueva oferta, se analiza como cliente persona o prepago. De esta manera, finalizaría el proceso y se iniciaría uno nuevo con características de venta persona.

5. Sin embargo, si el cliente acepta la oferta, deberemos asegurarnos de saber si el cliente es nuevo o antiguo. Si el cliente es antiguo, es necesario comprobar la existencia de deudas con Claro. Si es así, este deberá aclarar su deuda.

6. Si el cliente no aclara la deuda, se le denomina como cliente prospecto prepago y finaliza el proceso.

7. Si el cliente aclara su deuda, se le pregunta si desea un plan nuevo. En el caso de que el cliente quiera agregar líneas a su plan, deberemos seguir el flujo de venta de anexo de líneas. En el caso contrario, si no desea agregar líneas, el cliente debe dirigirse a un CAC para realizar un cambio de plan.

8. Por otra parte, si el cliente antiguo no posee deudas con claro y solicita un plan nuevo, procederemos a realizar la acreditación comercial.

9. Ahora bien, si nos encontramos realizando una venta a un cliente nuevo, es necesario preguntar, tal como en el caso de un cliente antiguo, si tiene deudas con Claro. Si es así, este deberá aclarar su deuda.

10. Si el cliente no aclara su deuda, se le denomina como cliente prospecto prepago y finaliza el proceso.

11. Si el cliente aclara su deuda, procederemos a realizar la acreditación comercial.

12. Hasta aquí hemos visto todos los pasos necesarios, tanto para clientes antiguos como clientes nuevos, para realizar la acreditación comercial. Ahora deberemos evaluar y validar en Centinela el proceso, con el fin de saber si el cliente tiene DICOM.

13. Si el cliente tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com