ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de ventas


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  1.376 Palabras (6 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 6

PLAN DE VENTAS

Tomando en cuenta que RIOTEX Cía. Ltda. es una empresa que se ha establecido en el mercado riobambeño con una gama de ropa infantil, con miras a obtener una adecuada participación en el mercado, nosotros nos hemos establecido los siguientes objetivos al realizar el presente plan de ventas:

OBJETIVOS

 Luego de haber establecido la empresa, alcanzar una cuota de participación relativa en el mercado durante el primer cuatrimestre del año 2002.

 Satisfacer las necesidades y expectativas del segmento del mercado, garantizando variedad, exclusividad y calidad del producto.

 Crear en los clientes fidelidad de compra para con la empresa.

MERCADO

 Mercado Principal o segmento de mercado

Actualmente RIOTEX Cía. Ltda. está sirviendo al mercado infantil riobambeño y guayaquileño masculino y femenino comprendido entre los 2 y 6 años de edad y de clase social media baja con un estilo de vida moderno.

ANÁLISIS DE COMPRAS

 Consumidores:

RIOTEX Cía. Ltda. cuyo objetivo es satisfacer las necesidades del mercado, busca la forma de que no solamente el cliente acuda al local a adquirir los productos si no más bien de que el producto llegue al cliente

La empresa ha desarrollado una política de precios que tiene como finalidad brindar mayores facilidades de pago a los clientes habituales y bombardear con publicidad y promociones para atraer a los potenciales compradores que se espera se transformen en clientes.

Quienes tienen suficiencia económica pero adquieren prendas de bajo precio y calidad, por sus gustos y preferencias.

ANALISIS DE PROVEEDORES

Los principales proveedores de RIOTEX Cía. Ltda. es la empresa Nilotex, Master Print, Textil Padilla y Carlsentex quienes se encargan de abastecer de mercadería al mercado Ecuatoriano.

Además hay que recalcar que los empresarios han tomado en cuenta que todo producto al ingresar al mercado debe hacerlo con un precio inferior al de la competencia.

PROCESO DE VENTA

Los clientes que acuden al local, es decir potenciales clientes que son atraídos por publicidad alternativa que es la que la empresa ha ido manejando hasta el momento, se les entrega mercadería a crédito, ya que se corre el riesgo de que no cubran con sus obligaciones financieras por el mismo hecho de que son desconocidos.

OBJECIONES:

Durante la realización de éste plan de ventas las objeciones que se nos han presentado no han sido a nivel de empresarios ya que nos entregaron todo tipo de información , y además nos confiaron documentos financieros que se utilizan únicamente a nivel interno ,los mismos que nos sirvieron para darnos cuenta de la situación real de la empresa y de esta forma tener la certeza de que las estrategias que vamos a plantear son las adecuadas y se ajustan a la realidad.

Las objeciones que se nos presentaron son mas bien a nivel del trabajo de campo de la investigación que realizamos pues las personas encuestadas muchas de las veces no colaboraban, pero al final fue un problema que lo pudimos superar.

LOGÍSTICA DE VENTAS

El producto que se vende RIOTEX Cía. Ltda.es almacenado en su propio local manteniendo un inventario mínimo para abastecer aquellas épocas de alta demanda. Por ser un producto no perecible no necesita mayor cuidado en aspectos relacionados con la conservación de la ropa y tiempo.

Nuestro empresa garantiza la calidad de la mercadería y un continuo abastecimiento de la misma.

RIOTEX Cía. Ltda.ofrece a sus clientes un producto de buena calidad, diversidad de colores y tallas ; siempre atenta a las necesidades y gustos de sus clientes potenciales y actuales.

Además brinda las garantías necesarias al cliente cuando vende su producto, de manera que se siente seguro de su pedido y compra para que regrese pronto.

Se tiene una relación directa con el cliente la cual permite a RIOTEX Cía. Ltda.conocer las expectativas, gustos y preferencias de sus clientes al comprar ropa infantil.

CANALES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com