ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Ventas


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  1.258 Palabras (6 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 6

Mercadotecnia III

Avance del Trabajo Final

Equipo formado por:

Armendáriz García Glenda Verónica

Armenta Ramos Edgardo

Tovar Baldenegro Juan Antonio

Profesor

Sánchez Rodríguez Jorge

Clase

Lun Mar Mie Jue Vie 07:00am – 08:30am.

Cd. Obregón, Sonora a Mayo de 2013

1. Introducción

El presente documento muestra detalladamente cómo está constituido un plan de de atención y servicio al cliente, plan de ventas y por ultimo un plan de imagen corporativa, todos estos explicados detalladamente para tener una idea más clara de su aplicación a una empresa. En este caso se presenta una investigación descriptiva con la finalidad de encontrar cual es la mejor manera para generar impacto dentro de la sociedad como nueva empresa, a partir de esto se determina la necesidad de información y posteriormente se fija de manera clara el objeto del requerimiento de la presente investigación; una vez constituidos y elaborados los requisitos requeridos se elaborara desde definir el nombre del negocio, así como el diseño de la imagen e identidad de las pequeñas empresas, sin dejar de lado que se desea que el producto se venda por lo tanto se le realizara como ya lo antes mencionado cada uno de los programas requeridos para el nuevo negocio.

1.1 Antecedentes Generales

Atención al Cliente a aquel servicio que prestan las empresas de servicios o que comercializan productos, entre otras, a sus clientes, en caso que estos necesiten manifestar reclamos, sugerencias, plantear inquietudes sobre el producto o servicio en cuestión, solicitar información adicional, solicitar servicio técnico, entre las principales opciones y alternativas que ofrece este sector o área de las empresas a sus consumidores.

El servicio al cliente es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un proveedor con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo.

• Realizar Encuestas: Determinar de manera periódica cuáles son los servicios que el cliente demanda para identificar los posibles servicios a ofrecer.

• Establecer la importancia que le da el consumidor a cada servicio.

• La empresa debe tratar de compararse con sus competidores más cercanos para detectar verdaderas oportunidades para adelantarse y ser los mejores en el mercado.

• El valor percibido por el cliente es la valoración total que el cliente realiza de la utilidad de un producto basada en la percepción de lo que se recibe y se da a cambio. Este valor total comprende tres dimensiones:

• Valor de compra: El cliente se pregunta cuanto valor le reportará determinado producto.

• Valor de uso: Se relaciona con la satisfacción que produce un producto durante su uso.

• Valor final: Es la satisfacción que reporta al cliente después del consumo total.

La venta es una de las actividades más pretendidas por empresas, organizaciones o personas que ofrecen algo (productos, servicios u otros) en su mercado meta, debido a que su éxito depende directamente de la cantidad de veces que realicen ésta actividad, de lo bien que lo hagan y de cuán rentable les resulte hacerlo.

La noción de imagen corporativa, por lo tanto, está vinculada a la representación o figura de una gran entidad. El concepto suele referirse a la forma en que los consumidores perciben a la compañía, asociando ciertos valores a ella.

La imagen corporativa se compone de diversos elementos vinculados a la percepción. Por un lado, es posible distinguir elementos visuales, como un logotipo, un determinado color, una tipografía, etc. Se espera que la gente, al observar estas imágenes, piense inmediatamente en la empresa.

Otros factores que hacen a la imagen corporativa son más bien abstractos y apuntan a generar sensaciones o emociones que las personas terminan asociando con la marca. La imagen corporativa de una compañía, en este sentido, también se compone de las acciones solidarias que se hacen en nombre de ésta o de los eventos que la empresa decide a auspiciar.

1.2 Planteamiento del problema

Mediante la investigación y el trato con los dueños que quieren formalizar su negocio, se presenta un problema circunstancial ya que no se cuenta con la formalización y estructura de su empresa, principalmente con el programa de ventas, de igual manera se solicita elaborar un programa de atención al cliente con el propósito de generar valor al negocio y atender a los posibles clientes como es debido, también agregando un plan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com