ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foda Telsur


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  1.806 Palabras (8 Páginas)  •  949 Visitas

Página 1 de 8

Universidad de las Américas Facultad de Negocios Sede Santiago Centro

INDICE

• Análisis SEPTE

• Análisis macroeconómico PORTER

• Análisis Grupos Estratégicos

• Cadena de Valor

• Análisis Financieros

• Análisis FODA

Proveedores

Los principales proveedores de equipos de telecomunicaciones de laCompañía son: Siemens, Madeco, Coasin Chile, Advanced ComputingTechnologies (ACT), Krone Chile, UTStarcom, Zhone Technologies, Ruckus Wíreless, Alcatel-Lucent de Chile, Wistron Corporation.

Propiedades

La compañía tiene numerosas propiedades distribuidas entre la octava undécima región y en general es propietario de los sitios donde operan sus principales unidades técnicas y del edificio donde opera su administración central. Respecto a sus oficinas comerciales, en general, es arrendataria de ellas.

Seguros

Como resguardo de sus activos, la Compañía tiene contratadas pólizas de seguros para cubrir los principales riesgos como: incendio, inundaciones, terremoto, terrorismo y otros adicionales para sus edificios, plantas, otros contenidos, armarios, entre otros. Además, la empresa cuenta con un seguro de Perjuicios por Paralización que cubre las pérdidas por la interrupción del negocio causadas por la pérdida, daño o destrucción de los bienes asegurados. Existen coberturas de seguros para obras en construcción, responsabilidad civil y transporte de materiales, tanto terrestre como marítimo, y de objetos valiosos como Notebooks y equipos varios. Contratos Telefónica del Sur y sus filiales mantienen importantes contratos con: Wistron, Alcatel, Zhone, UT Starcom, ACT entre otros, con los cuales se obtienen los servicios de soporte, mantención y continuidad de suministro de equipos, partes y piezas necesarios para ampliar y mantener las actuales redes de telefonía y datos. Se suman convenios de interconexión, arriendo de medios, enlaces con las principales empresas de telecomunicaciones del país Telefónica del Sur también mantiene vigentes diversos contratos de servicios con otras empresas, tales como: Turismo y Comunicaciones S.A., Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, Publiguías S.A., Chilexpress S.A., Correos de Chile, Diario Austral, Royal Sunalliance S.A, Servicios de Personal Select Ltda, Saesa S.A., entre otras.

Actividades financieras

Durante el ejercicio financiero del año 2008, la empresa realizó operaciones financieras con las principales instituciones de la banca nacional, entre las que se cuentan la obtención de financiamiento bancario, apertura de cartas de crédito, obtención de boletas de garantía, y compra de divisas para el pago de importaciones.

Analisis de Estados Financieros

Analisis de la Industria

El sector de Telecomunicaciones mostró un fuerte dinamismo durante 2008, principalmente marcado por el crecimiento de la banda ancha y de la televisión pagada, ambas incrementando su base a una tasa de dos dígitos durante el último año.

En efecto, el negocio de televisión, consistente con dicho dinamismo, creció un 16,9%, lo cual equivale hoy a poco más de 1,5 millones de hogares con televisión pagada en Chile. Este dinamismo se explica principalmente por la renovada dinámica competitiva del mercado chileno, dada por la entrada de nuevos players al negocio de televisión, entre ellos, Telefónica Chile, Telmex, Telefónica del Sur y GTD Manquehue, los cuales cambiaron la estructura de la industria, liderada históricamente por VTR. Por otro lado, la banda ancha tuvo un crecimiento del 12,5% durante este periodo, lo cual representó 1,46 millones de conexiones y estuvo marcada fuertemente por una constante competencia entre los operadores, con duplicaciones de velocidad, el surgimiento de ofertas de banda ancha no empaquetada, la aparición de la banda ancha de prepago y el crecimiento explosivo de la banda ancha móvil. En efecto, producto de la alta penetración de la telefonía móvil en el país, donde la industria cerró el año con poco más de 14 millones de aparatos móviles en Chile, las compañías móviles orientaron su crecimiento hacia banda ancha móvil, principalmente bajo tecnología HSDPA, lanzando servicios que alcanzaron las 233 mil conexiones a diciembre de 2008, de las cuales el 60% representaron suscripciones en el segmento residencial y 40% restante fueron suscripciones en el segmento empresas.

Bajo este nivel de intensidad competitiva, Chile mantiene su liderazgo regional en penetración y velocidades de banda ancha, alcanzando una penetración sobre el total de la población de un 8,8%, manteniéndose aún por encima de países como Brasil (4,6%), Argentina (7,8%) o Colombia (3,4%) y llegando a alcanzar un promedio de velocidad por conexión de 1,7 Mbps, en el cual cerca del 40% de dichas conexiones se encuentran en 2,0Mbps, cifras que reafirman el liderazgo que aún mantiene nuestro país. Observando el ámbito regulatorio durante este período, se destaca la publicación del reglamento para el Servicio Público de Voz sobre Internet, documento en el cual se regulan los aspectos relativos a servicios para voz IP hacia y desde la red de telefonía pública. En lo relativo a la definición de la norma técnica para los servicios de televisión digital terrestre, ésta aún continua a la espera de una definición gubernamental. Finalmente, los esfuerzos gubernamentales tendientes a fomentar e incrementar la conectividad en el país a través del Fondo de Desarrollo de la Telecomunicaciones han avanzado fuertemente gracias al esfuerzo conjunto público-privado. Durante 2008, Telefónica del Sur, en plena concordancia con el dinamismo mostrado por la industria, y manteniendo su espíritu de innovación y liderazgo, lanzó a mediados de año el servicio de banda ancha de prepago, un servicio que fue destacado nacionalmente por todos los medios del país, y que se posicionó como el primer servicio de banda ancha fija de prepago de Chile. De la misma forma, la compañía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com