ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foda.


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

FORTALEZAS:

1.-Precio Competitivo: Tiene un precio al alcance de los consumidores.

2.-Envase (lata) de 250 ml: El cual permite mantener la calidad del producto, cabe resaltar que tiene un abre fácil que permite tomar la bebida en cualquier momento.

3.- Tiene diferentes tipos de marcas y productos para todos los gustos a de acuerdo a los consumidores-

4.-Tiene un gran prestigio contra otras marcas.

5.- Tiene una página web, lo cual le permite al consumidor estar actualizado de las promociones y novedades.

6.- El producto se puede encontrar en todos los supermercados y en los puntos estratégicos de venta.

OPORTUNIDADES:

1.- La empresa podría incrementar el valor agregado de su producto con nuevas presentaciones o podría innovar en nuevos productos.

2.- En los últimos meses ha incrementado el consumo por parte de los jóvenes y deportistas quienes disfrutan los diferentes sabores con los que cuentan.

DEBILIDADES:

1.-Posicionamiento como segunda marca en el rubro de las gaseosas; Coca Cola tiene un mayor nivel de preferencia por parte del consumidor.

2.-El desafío Pepsi Max produjo una mala imagen del producto ya que se engañaba al consumidor al realizar la prueba entre Pepsi y Coca Cola, porque la última estaba adulterada. Esto generó competencia desleal.

3.-Packaging, el envase y su diseño mantienen siempre el mismo formato; el mismo no es muy llamativo para algunos consumidores, perjudicando en la dedición de compra.

4.-Pepsi no promueve una vida saludable con su producto, simplemente busca diferenciarse con su slogan “Animarse a Más”; pero cada día más consumidores eligen cuidar de su salud y su cuerpo consumiendo productos más sanos.

5.-Mientras que la Coca sigue siendo patrocinador de eventos como el mundial y las olimpiadas, Pepsi apuesta a unos cuantos deportistas, dándole imagen de "segundo" en la mente del consumidor

6.-Pepsi era muy ligado a eventos aislados como el Superbowl, cuyo sponsoring del medio tiempo ha sido su propiedad eterna, pero Coca se le ha colado poco a poco en el resto de espacios publicitarios

AMENAZAS:

1.-En la venta de bebidas alternativas, energéticas, deportivas y las vitaminadas, al mismo tiempo que luchaban por expandir los mercados e incrementar las ventas se tuvo que afrontar las críticas de las personas que afirmaban que ese tipo de bebidas eran un riesgo para la salud del consumidor y que las tipo de estrategias de los fabricantes era irresponsable.

2.-Por el riego que se corre al consumir una bebida energética y bebidas relajantes. Que podrían producir arritmia e insomnio y algunos médicos afirmaban que eran bebidas con un potencial nocivo para la salud.

3.-Sin embargo para los fabricantes de bebidas su principal preocupación era encontrar el mejor camino para mejorar su posición competitiva en el mercado

4.-Sus principales consumidores son personas que practican deportes acondicionamiento físico u otras actividades como trabajos manuales al aire libre, con lo que los fabricantes emprendieron estrategias de publicidad y medidas de cuidado para dar respuesta a lo que afirmaban los médicos.

5.-Un problema más fue la mala situación económica de los estadounidenses por lo cual hubo una importante disminución en venta de bebidas.

6.-Las tiendas de conveniencia presionaban a los fabricantes de bebidas y a los distribuidores para obtener precios bajos y cuotas de espacio.

7.-Se soluciona aceptando pagar las cuotas con el acuerdo de que las bebidas ocuparan la primera línea de los refrigeradores.

6.-Pepsi era muy ligado a eventos aislados como el Superbowl, cuyo sponsoring del medio tiempo ha sido su propiedad eterna, pero Coca se le ha colado poco a poco en el resto de espacios publicitarios.

CONCLUSION

Luego de haber realizado el primer análisis FODA, se aconseja realizar sucesivos análisis de forma periódica teniendo como referencia el primero, con el propósito de conocer si estamos cumpliendo con los objetivos planteados en nuestra formulación estratégica. Esto es aconsejable dado que las condiciones externas e internas son dinámicas y algunos factores cambian con el paso del tiempo, mientras que otros sufren modificaciones mínimas.

La competencia que se tiene entre estas marcas de bebidas energizantes es una lucha constante para tratar de ganar la plaza en los países en los que se distribuyen así poder meterse de lleno al mercado y tratar de mejorar sus guanacias y productos para ofrecerle un mejor producto a los clientes y mantenerlos satisfechos.

Creemos que es de suma importancia realizar el análisis FODA para así poder saber las fortalezas, oportunidades, debilidades y las amenazas de las empresas como fueron Coca cola y Pepsico.

...

Descargar como  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt