ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Folleto Administrativo


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 4

QUE ES EL PROCESO ADMINISTRATIVO

El proceso administrativo de la teoría de Henry Fayol, dentro de la empresa CREAR CONFITE se lleva acabo de la siguiente manera:

Planear: Inicia cuando ellos se pregunta que hay que hacer, para lograr un producto final excelente, cómo se debe hacer, es decir los pasos y los recursos que necesitan para llevar a cabo la elaboración del producto. Dicho en otras palabras es proponerse unos objetivos a alcanzar en un lapso de un tiempo determinado.

Organizar: Inicia cuando se hace la división de trabajo para la realización del producto, es decir se asignan responsables, tiempos, se dividen el trabajo y se asignan funciones para cumplir con el objetivo.

Dirección: comienza cuando empieza a aquéllas actividades que habrán de ser productiva. E inicia cuando detallan cada paso para la realización del trabajo.

Controlar: cuando ellos miran si los objetivos que se propusieron al inicio se han alcanzado o por el contrario se han desviado de dichos objetivos y buscan como corregirlos.

Proporcionalidad de las funciones Administrativas:

Niveles jerárquicos Más altos Más bajos Funciones administrativas Otras funciones no administrativas Planear Organizar Dirigir Coordinar Controlar.

Las funciones administrativas se reparten a todo nivel, proporcionalmente entre los niveles jerárquicos.

Diferencia entre administración y organización:

Según Fayol, la administración es un todo y un conjunto de procesos del cual la organización es una de las partes, la cual es estática y limitada, ya que se refiere a la estructura y la forma.

A partir de esta diferenciación, la palabra organización tendrá dos significados:

Organización como entidad social.

Organización como función administrativa.

PLANEACION ESTRATEGICA

Debió a que la empresa en la actualidad tiene plasmado y definido una planeación estratégica que le permita tener claro los objetivos, metas y estrategias que le permitan visualizarse en un futuro y mantenerse en el mercado, Como grupo de apoyo para la empresa CREAR CONFITE planteamos un ejemplo, el cual expondremos más adelante y asi hacerle el estudio más a fondo.

MODELO ADMINISTRATIVO

Los modelos son Básicamente modelos que la empresa va copiando, adaptando y generalizando según sus necesidades, ya que no suelen ser rígidos, Se representan a través de técnicas, procesos, modelos y sistemas administrativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com