ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación en Ambientes Virtuales de Aprendizaje


Enviado por   •  26 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.628 Palabras (7 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 7

FAVA - Formación en Ambientes Virtuales de Aprendizaje

ESTRUCTURA DE CONTENIDO

FAVA - Formación en Ambientes Virtuales de Aprendizaje 2

INTRODUCCIÓN

La dinámica de las organizaciones modernas exige modelos de negocio apalancados en las necesidades, deseos y demandas de personas dentro de la sociedad. Si observamos la estructura organizacional de una empresa, encontramos el área de marketing como una parte independiente dentro de todo el andamiaje. El marketing como tal, es un área que permea toda la organización, es quien define el que hacer de los negocios, y quien estratégicamente estructura las diferentes acciones de la compañía.

El entendimiento de los gustos y preferencias de los clientes, son la “llave” que nos permite abrir el mundo de la inteligencia de mercados, y nos ubica en una posición de ventaja respecto de nuestros competidores. Sin el conocimiento a fondo de los consumidores, es imposible lograr en el mercado productos o servicios ganadores que generen relaciones de largo plazo y mutuo beneficio.

3 FAVA - Formación en Ambientes Virtuales de Aprendizaje

FAVA - Formación en Ambientes Virtuales de Aprendizaje 4

⦁ ¿QUÉ ES MARKETING?

Es una función empresarial que identifica las tendencias acerca de las necesidades, deseos y preferencias de consumidores en diferentes industrias. Sin embargo, es una disciplina que incide estructuralmente en la empresa, ya que recoge y administra la inteligencia de mercados.

⦁ Definición

El Marketing es un proceso por el cual la empresa anticipa y determina aquellos productos o servicios que son atractivos para un mercado específico, además de los atributos necesarios para su comercialización.

Es una herramienta útil en cualquier campo profesional: abogados, médicos, odontólogos, ingenieros, constructores, etc., en general, una ciencia aplicable a todas las profesiones y todas aquellas actividades que requieran como parte final de su proceso, crear un satisfactor para necesidades manifiestas.

El Marketing según (Amstrong, 2003) es “Un proceso social y administrativo por el que el individuo y grupos obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación y el intercambio de productos y de valor con otros”.

5 FAVA - Formación en Ambientes Virtuales de Aprendizaje

Las organizaciones deben entender que los procesos de administración de clientes, se deben ver como una función estructural, y que no afecta solo al departamento de Marketing sino a toda la organización. Si las empresas, primero piensan en productos, y luego en el mercado, están destinadas a “elaborar camisas, y luego ver a quien le quedan”.

En éste sentido, el marketing debe ayudarnos a hacer desarrollos de productos importantes, con diferenciales que sean valorados por un mercado específico, con unas condiciones de precio acorde al beneficio, ubicados en los sitios preferidos por el consumidor, y permitiéndole el acceso con todos los medios de pago.

⦁ Necesidades, Deseos y Demandas

Una necesidad, es un estado de carencia. Pero, éste estado, está determinado por aspectos religiosos, políticos, sociales, culturales, económicos y morales, toda vez que dependen en gran medida de la población en la que nace el individuo.

Un deseo, es esa necesidad convertida en un producto, o mejor, en una marca. A partir del deseo, es que el experto en marketing convierte a éste en una “Demanda”, en una marca, en un producto que contiene unos valores en su marca, y que a través de la comunicación, tratamos de enlazar con las necesidades del público.

FAVA - Formación en Ambientes Virtuales de Aprendizaje 6

La pirámide de Maslow define cinco niveles de necesidades a saber: Fisiología, seguridad, afiliación, reconocimiento y autorrealización. En su teoría, manifiesta que se deben resolver las necesidades inferiores, para así poder acceder a las siguientes.

⦁ Productos, Servicios y Experiencias

Cualquier satisfactor de una necesidad puede llamarse producto.

En este sentido, los productos pueden ser tangibles o intangibles, dependiendo de la forma física en que lo perciba el consumidor.

Cada producto o servicio, debe llevar consigo una experiencia que le permita ser diferenciado de los demás de su categoría, es decir, diferencias tan claras e importantes para el consumidor, que le permita al mismo tomar una decisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (578.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com