ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE UN PROGRAMA DE FORMACION EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE SENA


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  1.001 Visitas

Página 1 de 4

Descripción: Inicie su taller, alistando un documento nuevo en el procesador de texto de su elección.

Allí deberá incluir evidencia o respuesta de cada uno de los puntos del taller (4 en total).

1. Ejercicio de simulación: Ingrese al simulador de la actividad que se encuentra dentro del botón actividades, en la carpeta de actividades de la semana 1 y conteste cada una de las preguntas formuladas, realizando la acción correcta. Una vez finalice el ejercicio, le saldrá la calificación del mismo (Avanti muestra el puntaje), a la cual deberá tomar una captura de pantalla e incorporarla en su documento.

Nota: Este ejercicio trate de realizarlo pero no pude entender el procedimiento por lo tanto no lo considero desarrollado por qué no lo entendí.

2. Actividad de Repaso “Valide sus conocimientos”: Ingrese a la actividad de repaso que se encuentra en el botón actividades, en la carpeta de actividades de la semana 1, relacione correctamente los 9 conceptos de la unidad de estudio. Una vez finalice la actividad, le saldrá un mensaje que le indica que ha terminado de validar los conocimientos adquiridos en la unidad, capture dicho mensaje e incorpórelo en su documento.

3. Identificación en el diseño curricular anexo: En la opción “Documentos de apoyo” del menú principal del curso, encontrará un archivo llamado “Diseño Curricular AAPT”, explórelo y basado en el mismo, conteste en sus propias palabras las siguientes preguntas en el documento de texto:

a. ¿Cuál es el perfil profesional de los aprendices que accederán a este programa de formación?

Según el diseño curricular está diseñado el programa AVA para maestros.

b. ¿Sobre qué enfoque pedagógico está planteado? ¿Cuál es el principal aporte de este programa a la sociedad? ¿Qué tipo de ciudadano desea formar?

Este diseño curricular está basado en modelo pedagógico de formación por competencias mediante la metodología de trabajo por proyecto.

La sociedad actual que se encuentra influenciada por las Tics y por lo que este programa brinda a la sociedad las herramientas necesarias de escudriñar el los conocimientos partiendo de una valor crítico y reflexivo que le permite el buen uso de la tecnología y la información al servicio de la educación y formación integral del ser.

Este programa busca formar ciudadanos críticos y reflexivos que aporten al desarrollo del país desde al ámbito laboral

c. Enumere 5 criterios (en orden de importancia, donde 1 es el más importante) que el tutor al cual se le asigne este programa de formación deberá tener en cuenta para evaluar el proceso de aprendizaje de sus aprendices. Hágalo utilizando sólo palabras (Ejemplo: competitividad, gestión, creatividad, organización, gestión).

1. Reflexión crítica

2. Creatividad

3. Actualización

4. Clasificación

5. Búsqueda a instrucciones

4. Escritura: Como ya se estudió, una de las competencias indispensables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com