ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulacion Estrategica


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

Formulación estratégica

Como se mencionó anteriormente la estrategia puede ser definida como el eje que una organización realiza entre sus, recursos habilidades internas, oportunidades y riesgos creados por su entorno externo, haciendo así de la estrategia el mayor vínculo entre, las metas y objetivos, con que las organizaciones desean contar en sus diferentes áreas, políticas y planes operativos, en sus actividades cotidianas del día a haciendo de esta manera más funcional a la organización.

Una vez que la organización se ha decidido cuales será sus objetivos corporativos, son necesarios de completar ,

1. La primera consiste en Analizar WHETHER los objetivos seleccionados si pueden ser ACHIVEMENT de manera simultánea o de manera individual, se debe llegar a una determinación, la cual nos permita saber que priorizar si las decisiones individuales o las decisiones colectivas.

2. La segunda consiste en revisar los objetivos que previamente hemos logrado rankear de alguna manera en el cual se han determinado prioridades para acciones.

3. La tercera consiste en revisar cada uno de los objetivos que pueden fraccionados en sub-objetivos que son aplicables a los diferentes áreas en que organización compita.

4. El cuarto consiste en objetivos y prioridades internas que deben de ser analizadas en las estrategias corporativas al igual que en las estrategias de ventas, disponibles para la empresa y para las oportunidades de mercado al igual que los riesgos que encara WHETHER cada objetivo que puede ser conseguido si los objetivos no pueden ser conseguidos de deben encontrar nuevas estrategias o cambiar las existentes.

5. Finalmente todos los objetivos y estrategias antes mencionados deben de ser divididos estratégicamente en subconjuntos que serán utilizados para guiar las acciones y objetivos.

Tras el análisis anterior podemos definir la estrategia organizacional, como: “patrón fundamental de las implementaciones de los recursos actuales y previstas y el medio ambiente, la interacción que indica cómo la organización va a lograr los objetivos. Cualquier organización requiere de 4 componentes esenciales de la estrategia

Desarrollo de recursos, esta menciona el desarrollo de la organización el pasado y presente de los recursos además de habilidades de desarrollo que ayudaran a cumplir las metas establecidas en ocasiones a este medió se le llama competencias distintivas.

Ventajas competitivas, esta es la única cuyo desarrollo depende completamente de la organización, permitiendo desarrollar conforme al comportamiento de la competencia desarrollo de recursos o toma de decisiones.

Sinergia son los efectos que son SOUGHT desde la organización y su desarrollo de recursos o el influir en la toma de decisiones.

En los niveles corporativos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com