ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulación Estratégica Del Negocio


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 4

www.zalando.es

Zalando es una famosa tienda online dedicada principalmente a la venta de ropa, zapatos y complementos. Al entrar en la portada se puede ver una gran multitud de caminos a seguir para encontrar tu producto deseado. Si se tiene la idea muy clara, se puede empezar por algo muy básico como es elegir comprar un producto para hombre, mujer o niño.

Esta tienda online esta disponible para hombres, mujeres y niños que les gusta estar ala moda, ya que ofrece un amplio catálogo de prendas de vestir y calzado, todo al último grito de la moda, esta empresa ofrece gran variedad de marcas de prestigio, así como estilos y gustos de vestir.

Las prendas incorporan debajo de cada foto una pequeña descripción con el largo, él diseñador, los materiales de que está fabricado y los cuidados que necesita. Al lado puedes observar características de la marca y opiniones de otros consumidores para poder intercambiar tus impresiones.

Las redes sociales tienen gran éxito entre la población urbana y cosmopolita. Es un escaparate nuestras vidas y las marcas de moda se han creado sus perfiles para informar sobre sus últimas novedades. En ellas los consumidores proponen ideas, exponen fotos con sus “looks”, dejan sus comentarios y opiniones.

Para Zalando es competencia toda aquella empresa online que vende el mismo tipo de productos. Los artículos que sus competidores ofrecen son muy similares: moda de últimas tendencias, género de calidad y precios reducidos. No es posible reconocer la tienda de procedencia de la ropa dado que todas tienen un enorme parecido, llegando en ocasiones a coexistir prendas casi idénticas en varias tiendas una misma temporada.

Plan de marketing para Zalando

Toda empresa, sin importar su tamaño o el sector en que se desenvuelve, precisa elaborar un plan de marketing para alcanzar el éxito. Lo más importante de un plan de marketing es que esté orientado a la acción de satisfacer una necesidad en el mercado y determine qué se quiere lograr, cuándo y cómo.

El proceso de Planificación de Marketing Online tiene una estructura principal de seis puntos:

1. Análisis de situación: consiste en determinar las condiciones actuales de la estrategia online si es que ya existe alguna. Determinar el mercado, conocer el universo de clientes potenciales online y el porcentaje al que estamos llegando, las herramientas con las que contamos, los resultados que hemos obtenido con esas herramientas y estrategias, etc.

2. Objetivos: los objetivos generales se pueden resumir en cinco grupos sobre los que desarrollar las estrategias y tácticas de marketing:

Vender: utilizar Internet como herramienta para incrementar las ventas o generar prospectos.

Servir: utilizar las herramientas digitales para ofrecer servicios pre y post venta a los usuarios.

Comunicar: utilizar Internet para acercarse al cliente, estableciendo un canal de comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com