ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulacion estrategica


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

FORMULACION ESTRATEGICA

EMPRESA PANELITAS LA CABRA

AURA MARIA MARIN DUQUE

CLAUDIA MILENA MANJARREZ ALZATE

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

PLAN DE MERCADEO

CALI - VALLE DEL CAUCA

2015

TABLA DE CONTENIDO

Introducción………………………………………………………………………3

Justificación……………………………………………………………………4

Conceptos...………………………………………………………………….5

Formulación estratégica…………………………………………..……..6

Objetivos, general y específicos……………………………………..7

INTRODUCCION

Panelitas la Cabra, es una empresa que nació en 1998, a través de la necesidad de su fundadora Laura de obtener ingresos. Esta empresa empezó vendiendo solo a conocidos, gracias a la buena calidad de sus productos fue creciendo y dándose a conocer; por esta razón el personal de la empresa fue aumentando, su deseo es crecer y ampliar el mercado. Sin embargo la empresa presenta múltiples falencias a las que debe aplicar correctivo para reforzar su estructura y aumentar su competitividad en el mercado.

Mediante un plan estratégico aplicado la empresa llegara a cumplir sus objetivos planteados y cubrir cabalmente con las expectativas de sus clientes.  

JUSTIFICACION

A través de un análisis detallado de la situación actual de la empresa Panelitas la Cabra, se evidencian ciertos tipos de problemas los cuales requieren de un plan estratégico que involucre unos objetivos y una estructuración de sus procesos; con esto se busca reorganizar el plan de acción de la empresa para así llegar a cumplir con sus metas.

CONCEPTOS

Mercado: grupo o segmento de personas a quien destinamos nuestro producto o servicio a partir de la necesidad a satisfacer que este tenga.

Mercadeo: conjunto de estrategias encaminadas a lograr el éxito del producto o servicio que introducimos en el mercado.

Plan de mercadeo: conjunto de acciones encaminadas para alcanzar unos objetivos comerciales diseñados por la empresa.

Mercado meta: es el conjunto del mercado el cual la empresa ha seleccionado para llegarle con sus productos o servicios, este mercado se cataloga como compradores potenciales a los cuales la empresa busca satisfacer sus necesidades.

Segmento: es el resultado de la división del mercado con el fin de clasificarlo y poder satisfacer y dar prioridades.

Segmentación: es el proceso a través del cual se divide o clasifica el mercado, se hace bajo una variables como los gustos, sus potencialidades económicas; con el fin de ofrecerles mejores productos o servicios creados para ellos.

Formulación estratégica del mercado: proceso mediante el cual la empresa, propone estrategias para alcanzar un plan de mercado previamente planteado; el cual demarca una serie de actividades orientadas al cumplimiento de los objetivos de mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (131.3 Kb)   docx (23.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com