ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulacion y evaluacion de proyectos semana 1


Enviado por   •  23 de Agosto de 2022  •  Tareas  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

El puente sobre el canal de Chacao en la región De los Lagos es una alternativa para conectar la Isla Grande de Chiloé con el continente. Este será el puente más largo de Sudamérica y proporcionará a la Isla de una serie de beneficios con los cuales hoy en día no cuenta, como es la facilitación del acceso y salida (hoy en día el principal acceso es el transbordo a través de barcos, lo cual dura aproximadamente 20 minutos), acceso a mejor salud, mayor comercio, desarrollo del turismo, etc. No obstante, su implementación ha tomado bastante tiempo y ha tenido que atravesar una serie de dificultades económicas y sociales, como el descontento de parte de los isleños, quienes temen que la mayor conectividad destruya la magia de su Isla. En ese contexto:

  1. Detalle para este proyecto la etapa de pre-inversión completa. Apóyese en el desarrollo de un pequeño esquema (3 puntos) [pic 8]

  1. ¿Qué hubiese hecho usted para disminuir el descontento de parte de la población chilota? (3 puntos)

Este proyecto busca beneficiar a toda la población de Chiloé, por una parte busca la conexión directa con el continente, lo que trae consigo mejoras en salud, una creciente actividad económica en base a un desarrollo de turismo a mayor escala. Pongo como ejemplo la conexión aérea que mantiene actualmente isla de pascua o Rapanui, la que con la llegada del avión ha minimizado los tiempos de conexión con el continente, desarrollando una actividad turística de calidad, lo que a la larga beneficia a todas las familias de esta isla.

El desarrollo del proyecto “Puente Canal de Chacao” no es una amenaza o un deterioro hacia la cultura y costumbres propias de la localidad, muy por el contrario, el desarrollo socio económico y cultural  que trae consigo la materialización del proyecto podría impulsar la aparición de nuevas Pymes tanto familiares como de inversiones foráneas en conjunto con su gente.

Una manera de demostrar el impacto favorable de este mega proyecto es crear instancias donde se pueda reunir la organizaciones vecinales, municipalidad, bomberos, colegios, directivos comunales, y a todas las personas que se interesen en obtener información, para así tener la  mayor difusión de información  y presentar la construcción del puente con todas sus aristas a todos los ciudadanos posibles, de esta forma podrán entender  las implicancias positivas, dándoles argumentos tangibles como lo es  la legalidad de su propuesta  y que junto a esto se crearan puestos de trabajo de manera transversal ya que la conexión con el continente es necesaria para el desarrollo de la región.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (538.5 Kb)   docx (506.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com