ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación de proyectos semana 1 iacc


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2020  •  Informes  •  1.206 Palabras (5 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 5

Introducción a la formulación de proyectos

Nombre Alumno      : Ignacio de la fuente A.

Nombre Asignatura:  Evaluación de Proyectos

[pic 2]

27 de agosto de 2020


Desarrollo

Respuesta 1

Formulación y diseño del proyecto:

La isla grande Chiloé está conectada al resto del territorio continental mediante un sistema de transbordadores privados, que opera entre Pargua y Chacao de manera continua durante todo el año, permitiendo llevar los caso 2,5 Km que separan los dos extremos. El servicio de transbordadores se ve interrumpido ocasionalmente por condiciones climáticas y de mareas, qué impiden realizar de manera segura las maniobras de atraque de las naves, la carga y descarga de los vehículos, o el cruce del canal.

Se suma a lo anterior el hecho que en algunas épocas del año el aumento de la demanda de vehículos requiere mayor frecuencia de salida de los transbordadores, que en ocasiones no logra ser satisfecha plenamente por los operadores, provocándose elevado el tiempo de espera para los usuarios los que fácilmente pueden superar en verano y fines de semana largo, más de una hora de espera para poder abordar los transbordadores. Esta cifra puede aumentar n los escenarios de modelación.

Al cruzar del canal, las demoras e incertidumbre inherentes limitan las actividades propias de la isla, así como su conectividad permanentemente con el resto del país. Dotar a la isla de conectividad permanentemente con el resto del territorio nacional integra plenamente este territorio, dando una continuidad adicional de 207 Km a nuestra principal vía estructurante; La Ruta 5 Sur.  

Con este proyecto se beneficiarían todos los jóvenes y niños que estudian en Puerto Montt, aminorando los tiempos de viaje en un 80 % de espera para poder atravesar el rio Chacao, además de contribuir en las mejoras de obras viales de la zona.

Esta la opción también de que los médicos o técnicos enfermeros puedan acercarse más rápido a atender las posibles emergencias que se puedan presentar así como también, carabineros y bomberos.

Además de reunir familias que por temas de miedo no se atreven a cruzar el rio en los transbordadores, con la construcción del puente se podrían reunir familias que no se han visto por largo tiempo.

Esquema de la pre inversión del Proyecto.

[pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

[pic 14][pic 15][pic 16][pic 17]

[pic 18]

[pic 19][pic 20][pic 21]

[pic 22][pic 23][pic 24]

                                                                                    [pic 25]

[pic 26][pic 27]

[pic 28]                                                   

                                                               [pic 29]

Respuesta 2

Realizaremos la siguiente reflexión, respecto a la necesidad de modernizar la isla o priorizar verdaderamente las necesidades de los isleños y que las inversiones favorezcan al desarrollo territorial sustentable en y para el archipiélago.

A escala comunal resulta elocuente como las capitales comunales concentran gran parte de los fondos públicos y privados, quedando los pequeños pueblos, villorrios y otras localidades menores resignadas a niveles de desarrollo ostentilmente inferiores. Este desequilibrio a escala, nacional, regional y local, es la proyección especial de un país centralista en diversos ámbitos, donde las decisiones sobre el desarrollo son injustas e inequitativas influenciadas por inversionistas cuyas casas matrices están en las grandes urbes y donde las autoridades regionales vienen principalmente desde Santiago, en donde se toman decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (184.7 Kb)   docx (48.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com