ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 1 FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS


Enviado por   •  13 de Julio de 2020  •  Tareas  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 3

Tarea Semana 1

Maria Francisca Cespedes

EMPPY1104-503-2020- EMPRENDIMIENTO Y PYMES

Instituto IACC

04 de Julio 2020


  1. Defina a un emprendedor, indicando las diferencias que usted entendió que tiene con un comerciante y un empresario. Incorpore citas de fuentes confiables.

Emprendedor: Son personas ya sean hombres o mujeres con mentes negociadoras, que pueden llevar cualquier tipo de producto o servicios especifico a una o mas personas, esto pueden ser con  sin fines de lucro, productos de innovacion, tambien son concientes del riesgo financiero que puedan abarcar, tener un contacto y apoyo social a las necesidades de las personas.

Mayormente el emprendedor, busca sus oportunidades o sueños que tenian a largo plazo, transformarlos a corto plazo, tambien cada persona es diferente a sus egresos socioeconomicos que permitan favorecer los avances de sus emprendimientos, como tambien se buscan en adaptar las necesidades de las personas y de los sectores demograficos según corresponda.

Existen varios tipos de emprendimientos, en este contexto definire algunos tipos como:

  1. Emprendimientos Pequeños: Son gestionados por sus propios dueños, y tambien puede trabajar con un par de personas (empleados), preferencialmente son familiares ej: Carritos de comida rapida, almacenes entre otros.

  1. Emprendimientos Escalables: Este tipo de emprendedores son personas que parten desde pequeños, pero pueden alcanzar un gran alto crecimiento en corto plazo. en estos casos existen inversiones de capital de riesgo, que son accecibles de desembolsar altas sumas de dinero a negocios incipientes en apariencia, una vez que el los modelos sean repetibles y que puedan crecer y encontrar el modelo apropiado, despues hacen necesario el capital de riesgo para expandir.

Mayormente esta opciones se realiza en paises desarrollados como Silicon Valley, Shagai, israel entre otros.

  1. Emprendimientos Grandes: Este tipo de emprendimiento ya son definitivos y sus ciclos de vidas tambien, ya mantenienten innovacion y deben producirlos en forma constante, para asi mantenerse en el ciclo de vida, en el mercado, y mantenerse actualizados a las nuevas necesidades de los consumidores y nuevos negociadores, legislacioles, tecnoclogias entre otros.

  1. Emprendimientos Sociales: Su principal gestion es abarcar mas la contribucion social, que el mercado, existen organizaciones sin fines de lucro que tienen otras opciones de innovacion ; educacion, derechos humanos, salud, medio ambiente.

Referente a las diferencias entre un comerciante y un empresario

  • Como lo mencionaba anteriormente el emprendedor se adapta y analisa las necesidades que actualmente las personas necesitan, el comerciante y el empresario, buscar algo similiar solo generar recursos de ventas e ingresos.
  • Pueden ser productores o revendedores de productos o servicios existe un minimo de creatividad en la innovar.

Comerciante

Empresario

Actualmente se maneja en forma individual, pequeño

Tiene una empresa legalmente contituida

Inician su ciclo de negocio minimo

Genera sistema de vision para que la empresa trabaje por si sola, (estrategias, metologias, vision , mision).

Buscan generar minimos ingresos

Biscan generar maximos, o metas de ingresos al año

Solo inviente para vivir el dia a dia.

Se debe invertir, arriesgar y confiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (77.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com