ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulación de proyectos


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]                Semana 5

[pic 2]

[pic 3]

INSTRUCCIONES GENERALES

Una vez realizada la lectura comprensiva de la unidad II del material de estudio, es fundamental la realización de este taller, el que tiene por objetivo medir la correcta internalización y aplicación de los conceptos abordados en la mencionada unidad.

El desarrollo de este trabajo será individual, no se aceptarán entregas en duplas o grupos, y se controlará y sancionará el plagio.

Instrucciones específicas

En esta segunda etapa, deberá elaborar las distintas etapas del proyecto social.  

          

        

Se solicita:

  1. Realice dos estudios básicos necesarios para su proyecto social, que le permita cuantificar los beneficios de llevarlo a cabo.

Dentro de la población el cortijo de comuna de Conchalí existe 50 viviendas en mal estado y 3 abandonadas y ocupadas como casa para drogadictos y delincuentes, plazas oscuras sin juegos y no aptas para ser ocupadas esto abarca 4 cuadras por 6 cuadras la cantidad de habitantes de esta comunidad es de 200 personas .

Para estos estudios básicos determine cuáles serían los gastos por concepto de iniciativas de inversión.  Genere información relacionada con su proyecto sobre recursos humanos, físicos o biológicos, y que permiten generar nuevas iniciativas de inversión.

Gastos Administrativos: Corresponde a los gastos en que incurre la institución que efectúa el proceso de licitación, como son publicaciones y servicios de impresión y fotocopiado. Comprende asimismo, los gastos asociados directamente con la ejecución física de los proyectos, en que incurra la institución mandatada, destinados al control y seguimiento de las actividades que desarrolla la empresa contratada para la ejecución del proyecto, tales como viáticos, pasajes, peajes y combustibles para desarrollar las funciones de inspección fiscal, recepción provisoria y recepción definitiva de las obras, cuando el mandatario no cuente con dichos recursos.

Consultorías: Corresponde a los gastos por contratación de personas naturales o jurídicas, que puedan actuar de contraparte técnica para validar los resultados del estudio pre-inversional contratado, en que incurra la institución mandatada, así como asesorías a la inspección técnica, contratación de estudios y asesorías de especialidades técnicas, cuando se trate de aquellos directamente relacionados con el proyecto durante su ejecución física, siempre y cuando la institución que ha efectuado el proceso de licitación no cuente con el personal idóneo para ejecutar esta tarea.

Determine qué estudios secundarios lo podrán guiar en la ejecución de su proyecto.

En lo personal entrevistas cotidianas con las 2 juntas vecinales del sector y reunir mas antecedentes para motivar a los vecinos y dar charlas con profesionales y monitores capacitados que tendrán una mejor calidad de vida por las transformaciones que tendrá la comunidad (viviendas y plaza iluminadas)

  1. Elabore de manera general el programa de inversión de su proyecto, el cual contenga los gastos más relevantes relacionados a su proyecto a ejecutar.

Desarrolle en una tabla como la que sigue:

Programa de Inversión del proyecto

Tipo de Gasto de Inversión

Monto a gastar

Profesional Coordinador de la Obra

3.000.000

Prevencionista de Riesgos

1.000.000

Capataces (2)

1.800.000

Vehículos de Obra (Camioneta)

3.000.000

Grúa Móvil 30 toneladas

4.000.000

Agua Potable

1.100.000

Electricidad

5.000.000

Administrador de la Obra

2.000.000

total

$ 20.900.000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (225.7 Kb)   docx (98.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com