ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulacion y evaluacion de proyecto


Enviado por   •  31 de Agosto de 2020  •  Biografías  •  1.513 Palabras (7 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 7

DATOS DEL PROYECTO

DENOMINACIÓN: PATACONTIME.

NOMBRE DE LOS RESPONSABLES:

Sheila Andrea Florian Gomez

Jose Armando Diazgranados Charris

FECHA DE ELABORACION: El proyecto fue elaborado desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 7 de marzo de 2020

DIRECCION: Carrera 6 # 10 – 36 Palmar de Varela – Atlántico

TELEFONOS: 3022437862 - 3163071643

E-MAIL: patacontime@gmail.com – josedch505@gmail.com 

PATACONTIME[pic 1]

DESCRIPCIÓN GENERAL:

Patacones al instante listos para freír, el sabor es insuperable e inigualable, una delicia para diferentes ocasiones de consumo. Como porción individual o como acompañamiento, este producto se quedará en el corazón de sus consumidores.

 PLATANO 100% Colombiano.

  • El mejor sabor, preferido por los clientes.
  • Consistencia en sabor, suave por dentro y crocante por fuera.

  • Producto diferenciador.

JUSTIFICACIÓN

Patacontime surge por  la necesidad de satisfacer el mercado de los productos refrigerados específicamente en los patacones.

El 21.5% de los hogares colombianos consumen alimentos procesados  y este mercado ofrece una gran oportunidad para explotar y empezar a romper todos los paradigmas de las personas alrededor de los snack, demostrando que se puede llegar a vender productos de muy buena calidad, 100% naturales y orgánicos, con la ventaja de ser asequibles.

Las personas destinan la mayoría de su tiempo, trabajando o haciendo otras actividades fuera del hogar. Esta es una de las oportunidades de mercado para este sector, ya que estas personas no tienen el tiempo para preparar desde un inicio los alimentos que se van a consumir; y por no tener esta facilidad, optan por salir a comer a restaurantes, ocasionándoles mayores gastos.

MARCO DE REFERENCIA

DESTINATARIOS

El mercado objetivo o clientes de este plan de negocio, son personas de estratos 2, 3, 4 y 5; inicialmente este proyecto se desarrollará en el departamento del Atlántico - Colombia, ya que son zonas que cuentan con estos estratos y para los desarrolladores de este proyecto son de mayor alcance y facilidad.

Este nicho debe cumplir las siguientes características: Persona mayores de 18 años, ya que esta es una edad, en la que la gente por lo general  devenga un salario o  tiene ingresos suficientes para comprar el  producto principal de Patacontime; también es importante que actualmente se encuentren laborando fuera de sus hogares, puesto que no cuentan con el tiempo y el ánimo suficiente para realizar todo el proceso de preparación de estos alimentos, asimismo es deseable que no cuenten con una persona todos los días que les ayude en las labores de la casa. Las personas casadas también entran en el mercado objetivo, ya que sienten una responsabilidad por llegar a sus hogares temprano para compartir con su familia.

UBICACIÓN Y ZONA DE INFLUENCIA

UBICACION

Sede central: Barranquilla – Atlántico – Colombia.

Trabajo de campo: Palmar de Varela – Atlántico – Colombia.

ZONA DE INFLUENCIA

Departamento del atlántico.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Construir un plan de negocios para la producción y comercialización de patacones congelados de plátano, en el departamento del Atlántico – Colombia.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Diseñar el modelo de negocio de la empresa PATACONTIME
  • Realizar un estudio de mercado  que permita determinar la demanda potencial y caracterizar la competencia.
  • Establecer la viabilidad técnica del proceso de producción y comercialización del negocio.
  • Determinar la posibilidad financiera del negocio.

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

El departamento del Atlántico se ha distinguido por su gran variedad gastronómica, en donde se destacan diversos olores y sabores que determinan gustos y preferencias por el consumo de productos particulares en  el sector  y son el resultado de la fusión de alimentos, prácticas y tradiciones culinarias de las diferentes culturas locales que se caracterizan por ser criollas pues tienen poca influencia de comidas extranjeras, por esto existe una amplia extensión del servicio gastronomico, donde los consumidores se hacen más exigentes, por ende es necesario innovar para atender las necesidades del mercado. El éxito de un negocio consiste en ofrecer un servicio de alta calidad con productos que se diferencien de la competencia, para satisfacer las expectativas de los consumidores finales. Por esto es necesario para el desarrollo de un negocio tener en cuenta varios factores en los que convergen la oferta y la demanda, como lo son la cultura, la economía, los aspectos sociales que nos permitan solventar las demandas de gustos y necesidades de los atlanticenses  en cuanto al servicio prestado por esta entidad.

En el departamento del atlántico no hay un producto como el que distribuirá patacontime que pueda ser conseguido por sus habitantes en los almacenes de cadena o tiendas de barrio, lo que indica que quien quiera comer patacones debe disponer del tiempo necesario para su preparación  y es ahí donde radica el problema principal. ¿Tienen tiempo los consumidores del patacon para realizar todo el proceso  para finalmente consumirlos?

Las empresas se crean en una gran medida para satisfacer una necesidad pero en otra para aportar un valor agregado para los diferentes agentes que se relacionan de manera directa o indirecta con la empresa como los empleados, clientes y accionistas o socios, por esto es necesario llevar un control eficiente de las operaciones y así conocer la realidad económica y financiera de la empresa, el cual nos permite proyectar los flujos futuros del negocio, para determinar si la iniciativa de negocio resulta rentable.

ACTIVIDADES Y TAREAS

CALENDARIO

ACTIVIDADES

A CARGO DE

MARZO

ABRIL

MAYO

1

3

5

7

1

3

5

7

1

3

5

7

Modelo De Negocio


Sheila Florian
Jose Diazgranados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compra de implementos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estudio De Mercado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Definir El Producto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Determinar La Demanda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Determinar Precio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Determinar La Oferta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Determinar Canales  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Segmentación De Mercado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estudio Tecnico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Definir Tamaño Del Negocio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ubicación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Procesos Del Negocio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estudio Financiero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Egresos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ejecucion del proyecto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (147.3 Kb)   docx (49.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com