ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro "Caso Aerolíneas"


Enviado por   •  21 de Junio de 2022  •  Prácticas o problemas  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Foro "Caso Aerolíneas"

Andrea es gerente general de Aerolíneas del Sol, una prestigiosa aerolínea a nivel mundial, líder en Latinoamérica y con vuelos a más de 40 países. Para administrar las ventas por internet, la aerolínea trabaja hace años y con mucho éxito con una empresa externa, Marketech, con amplia experiencia en este rubro. Inesperadamente, Andrea recibe una llamada del gerente de Marketech, quien le explica que durante algunas horas, por un problema técnico la página web vendió miles de pasajes a un precio considerablemente menor al real. Por ejemplo, se vendieron pasajes a Bangkok, Tailandia, por $200.000 pesos y a Tokio, Japón, por $180.000.

Si bien la aerolínea envió los precios equivocados, por un hackeo a sus sistemas computacionales, Marketech no cumplió con el protocolo para estos casos, que consiste en verificar los precios que son excepcionalmente bajos con la Aerolínea, antes de publicarlos. El gerente de Marketech insinúa que este problema no debe ser solucionado solamente por ellos.

De respetarse los precios, estas transacciones provocarían considerables pérdidas a la compañía aérea. No hacerlo, podría implicar demandas colectivas por parte de quienes compraron pasajes, e incluso por parte de asociaciones de consumidores, con el consecuente desprestigio público para la aerolínea.

Ponte en el rol de Andrés: ¿Cómo abordarías este conflicto con Marketech? En su respuesta considere los siguientes elementos:

 Determine sus intereses y posiciones.

 ¿Cuál es la importancia de la relación y el resultado? ¿Qué estrategia negociadora utilizarías?

 ¿Es relevante solucionar el problema trabajando con la otra parte?

 ¿Qué harías si no llegas acuerdo? ¿Hay alguna alternativa?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (29 Kb)   docx (300.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com