ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO SAYAL. FORO Y ENTREGA


Enviado por   •  7 de Marzo de 2022  •  Tareas  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  1.196 Visitas

Página 1 de 3

UVEG

ETICA PROFESIONAL Y DE NEGOCIOS

CASO SAYAL. FORO Y ENTREGA

JAIME DAVID MARAVILLA

17/02/2022

Preguntas:

Mis respuestas

Respuestas enriquecidas

1. ¿Qué debería hacer María Antonieta ante tal situación?

Puede inspeccionar minuciosamente las condiciones de la planta química, especialmente si estos residuos químicos se escapan al medio ambiente. Puede hacer todo lo posible para investigar y luego enviar un informe detallado a su gerencia sobre el problema, qué lo causó y las posibles soluciones. Esto es para respetar su propia ética de trabajo y darle a la empresa la oportunidad de reconsiderar el daño que causa al medio ambiente que la rodea y convertirse en una empresa socialmente responsable y en caso de que no le den seguimiento, denunciar con las autoridades externas

María Antonieta debe actuar conforme a su integridad y ética, ella esta consiente de la situación que se presenta dentro de la planta y en caso de que no exista respuesta a favor de frenar la contaminación, tiene que reconsiderar si debe seguir laborando en la planta.

2. ¿Por qué debería actuar de esa manera? (Esta respuesta requiere de justificación).

Por ética, responsabilidad social y por conciencia propia. Se debe denunciar ante las autoridades correspondientes como PROFEPA  ya que corren riesgo por ser productos altamente tóxicos, pueden tener consecuencias fatales tanto para ellos y con el medio ambiente.

Es lo correcto ya que puede ocasionar daños a terceras personas y podría tener consecuencias negativas en un futuro y le afectaría directamente por ser la responsable.

3. Considerando las implicaciones de afectación a la comunidad, ¿qué tanto peso tienen los objetivos profesionales de María Antonieta sobre los personales?

María Antonieta de analizar bien la situación y tomar la decisión de si seguir en la planta, siendo tan brillante e integra, podrá encontrar empleo en cualquier otra empresa.

Al denunciar afectará probablemente de manera negativa en su crecimiento laboral y profesional dentro de la planta.

Conclusiones:

En esta actividad aprendemos sobre una situación difícil en la que se encuentran una empresa y un colaborador para el beneficio o influencia de la sociedad, el material de esta actividad nos da una idea de un posible caso que podemos enfrentar en el futuro y nuestro enfoque las percepciones pueden actuar y tomar las mejores decisiones que te mantendrán tranquilo en tu día a día. Otra cosa que he aprendido es que es importante hacer preguntas, pero es más importante brindar soluciones que logren un equilibrio entre la ética profesional, la ética personal y la responsabilidad social. La ética y la responsabilidad social son el compromiso de todos por mejorar la calidad de vida de las empresas colaboradoras y de la sociedad en su conjunto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com