ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro "Caso Aerolíneas"


Enviado por   •  8 de Enero de 2024  •  Trabajos  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 3

Foro "Caso Aerolíneas"

Ponte en el rol de Andrés: ¿Cómo abordarías este conflicto con Marketech? En su respuesta considere los siguientes elementos:

● Determine sus intereses y posiciones.

● ¿Cuál es la importancia de la relación y el resultado? ¿Qué estrategia negociadora utilizarías?

● ¿Es relevante solucionar el problema trabajando con la otra parte?

● ¿Qué harías si no llegas acuerdo? ¿Hay alguna alternativa?

Como Gerente General de Aerolíneas del Sol, abordaría el conflicto con Marketech desde una mirada estratégica, planificando correctamente la negociación considerando así,  intereses y posicione que proteja los intereses de Aerolíneas del Sol y, al mismo tiempo, busque una solución que minimice el impacto negativo en la reputación de la aerolínea y en las relaciones con los clientes

Intereses: Velar por la rentabilidad minimizando las pérdidas económicas, además de evitar daños a la reputación de Aerolíneas del Sol.

Posiciones: Corrección de precios erróneos para así evitar pérdidas a la compañía, lo cual implicaría cancelar o ajustar las transacciones realizados por precios incorrectos.

De acuerdo a la importancia de la relación se puede decir que es buena dado al éxito de la negociación que se responde con preguntas como ¿Hay una relación preexistente?,  ¿Cómo ha sido en el pasado?, ¿Existe confianza entre las partes? [1], siendo en todas estas la respuesta un sí. Ahora bien, y por el lado de los resultados estos se ven quebrados dado el error en la publicación de precios, donde Marketech falla en cuanto al cumplimiento de resultados tangibles que involucran dinero e intangibles (Responsabilidades). En cuanto a la estrategia negociadora a utilizar podrían ser de Cooperación o Colaboración; Lo cual ayudara a fortalecer la relación mediando la resolución del conflicto existente sin dañar asi la relación. La idea es buscar una solución en común enfocada en cumplir con los intereses de ambas partes [2], o bien Transacción o Compromiso; donde el foco seria ver un acuerdo que equilibre los intereses de todos, ambas partes seden algo hasta lograr un acuerdo final, que si bien no satisfizo a ninguna de manera total, ambas lo consideran aceptables [3].

Respecto a la relevancia de solucionar el problema es de suma importancia trabajar con la otra parte, ya que trabajando de manera colaborativa puede ser fundamental para mantener una relación de negocios sólida y duradera en el tiempo, además de que al involucrarse ambas partes se pueden ver soluciones más completas, lo cual nos puede llevar a acuerdos que aborden los interés de ambos, en si resolver el problema en conjunto es beneficioso no solo para mantener la relación comercial, sino que también evita conflictos mayores, se encuentran soluciones eficientes y se fortalece la relación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com