ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Clinton Global


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

Foro: Clinton Global Initiative

  1. Escalera de Oportunidades
  1. ¿Cómo puede usted como estudiante, generar ideas para afrontar los problemas de desigualdad en su comunidad?

R:  La mejor forma a través de la cual nosotros, como estudiantes, podemos afrontar los problemas de desigualdad en nuestras comunidades son los voluntariados sociales enfocados en proveer a los miembros de la comunidad, aquellas herramientas que le permitan adquirir y/o  desarrollar aquellas habilidades y destrezas que son requeridas por la comunidad, sus instituciones y comercios.

        

        Otra forma de afrontar las desigualdades de una comunidad es a través de la creación de Fundaciones que estén dirigidas a solventar una necesidad especifica de la comunidad, tales como mejor acceso a los Sistemas de Salud, Educación Infantil de Calidad, Formación Académica para jóvenes, Formación en Oficios para adultos y otras más.

        En ambos casos, nuestros  esfuerzos deben estar enfocados en crear  mejores condiciones sociales y económicas para los miembros de la comunidad.

  1. ¿Qué iniciativas deben promover las instituciones de educación superior para promover a empleabilidad?

R:  Las instituciones de educación superior deben enfocarse en varios factores con el fin de promover  la empleabilidad, entre ellos:

  1. Rumbo Comercial  y Crecimiento  Económico del País: Con el fin de poder determinar con anticipación cuáles serán los requerimientos del país en cuanto a tipo y calidad de profesionales según las exigencias de competitividad del Mercado Global, sin caer en la saturación de carreras ni en la creación de falsas expectativas en la población egresada.
  2. Calidad de la Educación Superior Impartida: Con el fin de Crear contenidos Académicos que vallan de la mano con las exigencias del mercado y que les permitan a los profesionales locales un alto grado de competitividad frente a los profesionales de otras latitudes.
  3. Cooperación e Intercambio con el Sector Público y Privado: Con el fin de crear Programas de Fomento de Mejora continua en la Educación y a su vez Programas de Inserción Laboral para jóvenes egresados.
  4. Accesibilidad de la Población a Medios Digitales y Tecnología: Con el fin de poder desarrollar programas de entrenamiento en herramientas tecnologías, informática y medios digitales destinados a jóvenes estudiantes que no cuentan con los recursos para poder desarrollarlas en sus hogares.
  5. Cadena de Valores y Principios de la Sociedad:  Crear Programas y Contenidos Académicos destinados a Fomentar e Inculcar Principios y Valores Cívicos,  Éticos y Morales con el fin de crear una sociedad que actué de manera más responsable sin necesidad de caer en la corrupción.
  6. Fomento del Emprendimiento Juvenil: Sin duda alguna es la mejor forma de crear empleabilidad, ya que los estudiantes se enfocarían en diseñar soluciones a las necesidades de su entorno y a su vez podrían emplear a otros jóvenes emprendedores.

  1. Futuro del impacto
  1. Identifique ejemplos  positivos de Impacto que produce la innovación tecnológica.

R: Entre los ejemplos más relevantes de impacto positivo que ha tenido la innovación tecnológica podemos mencionar, la accesibilidad a mejores servicios de Salud, Accesibilidad a Conocimiento académico, ha reducido la brecha del desempleo y el sub empleo, ha promovido la igualdad de género, ha permitido una mejora sustancial en la calidad de vida de la sociedad con relación a otras generaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (31 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com