ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foros semana 7 costos y presupuestos IACC


Enviado por   •  20 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  2.119 Palabras (9 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

1.-

Buenas noches compañeros y profesor;

Para dar comienzo a mi aporte, el presupuesto de ventas es un documento que ayuda a reconocer la rentabilidad en la empresa y a estimar el volumen de ventas de un mes o un trimestre determinado por lo general, es decir da las estimaciones de los niveles de ventas y por tanto se refiere directamente a los ingresos para la empresa.

Muchas empresas basan sus decisiones comerciales en funcion de los datos que se reflejan en el presupuesto der ventas, podriamos decir, que la importancia de este documento influye en el nivel de produccion, por que permite evaluar y estimar las ventas que desean realizar y esto es reflejado a traves de este presupuesto y si la empresa debera ajustar o aumentar su produccion si desea satisfacer la demanda.

Un buen presupuesto de ventas permite ayudar a la empresa a conseguir sus objetivos y lograr beneficios futuros.

Ejemplo;

Una compañía desea producir una gran variedad de sweters durante este año. Y todos pertenecen a una sola categoria de productos, el presupuesto de ventas se resume de la siguiente manera;

Presupuesto de Ventas para el año 2019

Trimestre 1

Trimestre 2

Trimestre 3

Trimestre 4

Ventas presupuestadas en unidades

 $          5.500

 $          6.000

 $          7.000

 $         8.000

Precio por unidad

 $                10

 $                10

 $                11

 $               11

Total ventas brutas

 $       55.000

 $       60.000

 $       77.000

 $       88.000

(-) descuentos de ventas

 $          1.100

 $          1.200

 $          1.540

 $         1.760

(=) Total ventas netas

 $       53.900

 $       58.800

 $       75.460

 $       86.240

Como se puede ver en el ejemplo se espera que el aumento de la demanda en la segunda mitad del año permita aumentar el valor unitario de $10 a $11, este ejemplo es simple ya que se asume que la empresa vende solo una catgoria de productos.

Saludos, 

2.-

Buenos dias compañeros y profesor:

Siguiendo con mi aporte en el foro de la semana, el presupuesto de ventas es considerado un documento amplio, el que incluye plazos como estimaciones de usos de matrias primas, insumos, maquinarias. Por ejemplo; en el se puede detallar la enttega progresiva de productos o bienes a los clientes y fechas de entrega. Es una especie de carta gantt por un periodo especifico, el cual es definido por la empresa (quincenal, mensual, trimestral o anual).

Podriamos menciuonar que es como un cronograma con estimaciones financieras que sirve para medir el potencial de ventas de la empresa.

Las ventas no pueden estar desvinculadas de la dirección general, las estrategias de marketing y los estudios del mercado.

Algunas de las ventajas de elaborar un presupuesto de ventas son;

  • Organiza metas especificas; las ventas sin plan de acción tienden a disiparse, la ausencia de un presupuesto de ventas no permite establecer metas ni objetivos, tampoco realizar calculos sobre los beneficios que estas ventas pueden traer a la empresa.
  • Garantiza cumplimiento de pedidos; permite ordenar las ventas en función a plazos de entrega, ayuda a cumplir con los compromisos adquiridos con los clientes y optimiza los tiempos de producción.
  • Evita sobrecostos; cuando las ventas son improvisadas por lo general se invierten mas recursos de los necesarios.
  • Y finalmente facilita las labores financieras; una vez finalizado el período de ventas este documento es de gran ayuda para labores contables o Balances financieros.

El presupuesto de ventas es considerado la base de todas las decisiones comerciales, ya que se utiliza como punto de partida para todos los planes de una empresa.

Saludos,

3.-

Buenas noches compañeros y profesor:

Como hemos visto en el material de la semana y en los comentarios de mis compañeros el presupuesto de ventas es la base de casi todas las decisiones comerciales, todos lo empresarios, (hasta lo mas pequeños), emplean alguna clase de pronostico de ventas.

En el corto plazo, el presupuesto de ventas sirve para determinar un programa de producción, para cumplir con los pedidos de clientes, lo cual a su vez obliga a disponer de una cantidad mínima de materias primas, insumos, maquinarias y cierta dotacion de personal.

Si se subestiman las ventas futuras, no se podrácumplir con los pedidos y si se sobre estiman se incurre en costos por stock, personal entre otros.

El presupuesto de ventas es el medio por el cual la empresa organiza sus metas especificas, es un medio vital para proyectar ingresos permitiendo vizualizar factores economicos, la competencia, los recursos de producción y los gastos.

Todos estos factores juegan un papel muy importante en el desempeño futuro de la compañía. El presupuesto de ventas afecta tanto al presupuesto operativo como al presupuesto maestro de la empresa, he aquí la importancia de su correcta elaboración.

Para elaborar un presupuesto de ventas lo mas ajustado a la realidad es importante conocer la participación de la empresa en el mercado. Para elaborarlo se requiere de tiempo, esfuerzo y un amplio conocimiento del mercado.

Saludos,

[pic 2]

1.-

Buenas noches compañeros y profesor;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (156.4 Kb)   docx (55.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com