ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro proceso de planeación y realización de un evento


Enviado por   •  14 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  2.482 Visitas

Página 1 de 3

Frente a los procesos de planeación y realización de un evento, ¿qué principios deben orientar dichos procesos para garantizar que el evento sea sostenible?, ¿cómo pueden aplicarse?

Un evento sostenible tiene como propósito maximizar los efectos positivos y minimizar los negativos, tanto ambientales, económicos y sociales. Los procesos para realizar un evento sostenible deben llevar a cabo dichos principios:

  • A la hora de seleccionar los alimentos, optemos por productos ecológicos y de cultivos justos, por utilizar vajilla reutilizable, por usar dispensadores a granel y jarras para alimentos y bebidas.
  • Al momento de elegir la iluminación siempre debemos priorizar la utilización de luminarias led.  
  • Es esencial que en el proceso de planeación del evento se asignen puntos estratégicos donde van a ir los contenedores que facilitan a los visitantes separar y reciclar los residuos que no se puedan reutilizar.  
  • Durante la publicidad del evento es necesario evitar las impresiones de papel; en ves de folletos, afiches, etc. Utilizar medios computarizados, transmisión radial, perifoneo entre otros.
  • Es importante establecer un sonido adecuado para el evento, que no de molestias ni a los vecinos ni a nuestros invitados.
  • El stand es una herramienta inherente en un evento comercial; por esto es trascendental preferir materiales ecológicos y amigables con el medio ambiente.

Todos estos principios son alcanzables y pueden aplicarse durante la planeación del evento comercial.

¿Cómo puede la sociedad demandar responsabilidad de las empresas, con respecto al impacto que tenga en el medio ambiente, la realización de un evento?

Todas las empresas deben de tener un compromiso social, ambiental y económico. La ley 300 de 1996 se rige con base a algunos principios; uno de ellos es la protección del medio ambiente, que exige que un evento se realice en armonía con el desarrollo sustentable del medio ambiente. En caso de que esto no se cumpla, la comunidad puede demandar por incumplimiento de ley y daños ambientales a su patrimonio.

¿Cómo influyen en los procesos de negociación las emociones de las personas involucradas en las decisiones que se toman?

Influyen directamente, porque si un negociador se encuentra de buen humor, buena actitud y tiene interés; estará dispuesto a persuadir, a explicar detalladamente al cliente los beneficios que ofrecerá el producto o servicio, las ideas fluirán sin esfuerzo, creando la probabilidad de que la decisión que tome el cliente este a favor de la negociación. En cambio, si una persona negociante, se encuentra triste, molesta, con miedo o confundida, posiblemente no sabrá que información le va a entregar al cliente, las ideas no le van a fluir, y seguramente esas mismas emociones se las trasmitirá a la persona que esta a punto de tomar la decisión de compra o de acceder a la negociación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com