ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fractura entre Tecnológico y Financiero, tecnológico y mipymes


Enviado por   •  17 de Octubre de 2021  •  Informes  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 2

Fractura entre Tecnológico y Financiero, tecnológico y mipymes

Fractura: Falta de identidades u organizaciones ya sean estatales o privadas que faciliten el capital semilla para la creación de empresas.

Estrategia a seguir para superar la fractura: Fomento de mecanismos de apoyo a emprendedores empresariales y sociales con ideas innovadoras.

La capital semilla nos permite crear la empresa, y algunas entidades nos cubren además los gastos operaciones de administración y de ventas por un determinado tiempo, en este caso el Fondo Emprender lo hace por un tiempo de 1 año. Luego de este año la empresa debe ser sostenible por sí misma, si logramos este objetivo la deuda es condonada, de lo contrario el emprendedor debe asumir la deuda.

El estado puede brindar beneficios a empresas de capital privado para que estas mediante programas de emprendimiento patrocinen estos proyectos innovadores, así se fortalece el sector tecnológico y además se beneficia la empresa patrocinadora, fomentando la participación de otras empresas privadas. (BAVARIA)

http://www.fondoemprender.com/SitePages/Home.aspx

Fractura entre Tecnoparque Sena y ….sector de desarrollo tecnológico y gente emprendedora

Fractura: Influencia del sector político en la selección de cargos públicos.

Estrategia a seguir para superar la fractura: La totalidad de los cargos sean otorgados por mérito mediante una convocatoria transparente.

http://tecnoparque.sena.edu.co/Paginas/default.aspx

Es un programa de innovación tecnológica dirigida a todos los colombianos, que actúa como acelerador para el desarrollo de proyectos de I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación) que promuevan el emprendimiento de base tecnológica.

La contraloría podría crear de una veeduría interna en el programa tecnoparque que garantice la toma de decisiones de los trabajadores y vele por el debido uso de los recursos de la entidad.

Fractura entre Mypimes y el estado

Fractura: Los elevados impuestos para todas las empresas sin tener en cuenta las utilidades de cada una.

Existen varios factores por los que una empresa puede llegar a la quiebra, entre ellos; la cultura de innovación empresarial, falta de planificación, falta de capital y altos costos de impuestos entre otros.

Al aumentar los gastos de la empresa, puede que ésta ya no sea rentable, ni sostenible.
Santander es el segundo departamento que más crea empresas después de Cundinamarca pero más del 60% de estas empresas quiebran en los primeros 5 años.

Un mecanismo que se podría crear seria categorizar y diferenciar las cantidades de impuestos para cada grupo de empresas.

Así mismo se podría destinar una parte de estos impuestos para el estado como normalmente se hace y la otra parte para inversión obligatoria en la empresa que está pagando el impuesto, una inversión que le ayude a crecer sosteniblemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (32.1 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com