ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTORNO TECNOLÓGICO, EMPRESARIAL Y FINANCIERO DE LA INDUSTRIA DEL HARDWARE


Enviado por   •  23 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

ENTORNO TECNOLÓGICO, EMPRESARIAL Y FINANCIERO DE LA INDUSTRIA DEL HARDWARE.

Introducción:

En este documento se encuentra información valiosa acerca de cómo las TIC en México han ido evolucionando al pasar de los años, como las inversiones en el país en el ramo tecnológico, así como la exportación e importación de software y hardware.

Hay alrededor de 10 empresas de entorno internacional y más de 20 nacionales, las cuales son una parte importante en la economía del país, haciendo que crecieran grupos, corporaciones, organizaciones y fundaciones las cuales impulsan al mercado de las telecomunicaciones en México.

Desarrollo:

Industria de hardware TIC de México.

En 2006, las exportaciones e importaciones de hardware TIC de México alcanzaron los 46.600 y 42.400 millones de dólares, respectivamente, lo que arroja un superávit de la balanza comercial de 4.200 millones de dólares, a raíz de esto marcas líderes mundiales como OEM y CM buscaban reducir sus costos de manufactura (búsqueda de eficiencia) para posteriormente exportar, sobre todo al mercado estadounidense.

En cambio, el período 2004–2006 ha sido de gran expansión, debido a la recuperación de la economía estadounidense y al crecimiento de la producción de bienes de mayor valor unitario, como los televisores digitales.

Por sectores, las exportaciones de equipo de audio y video representaron en 2006 el 42, 3% de las exportaciones totales de hardware TIC de México, el 31, 1% correspondió a las de equipos de telecomunicaciones y el 26, 6% a las de equipos de computación. Los cambios en la participación de estos tres sectores se deben a transformaciones recientes en la industria de México).

A si mismo México se convirtió en un país con un mercado muy grande de marcas las cuales día a día ingresan más productos al país y esto ayuda en el desarrollo tecnológico.

Marcas como TOSHIBA y EPSON tienen plantas de distribución en el país debido que le es funcional la venta de producto en el país, por lo tanto, las inversiones aumentan y así mismo el capital.

Asociaciones y grupos de profesionistas en México.

Con el fin de impulsar y promover el crecimiento de la industria en beneficio del país, se han creado organizaciones que apoyan al consumo y en busca de nuevas tecnologías que hagan que el país sea más moderno y poder impulsarlo a una nueva reforma de telecomunicaciones y así el país se convierta en un lugar de primer nivel.

Así mismo se ha invertido en escuelas, trabajos, oficinas, tramites de gobierno, pagos y equipo de cómputo, para que el país tenga un mejor desarrollo de estas nuevas tecnologías lo que hará que todo sea más eficiente y más productivo.

·              Empresas Financieras (30%).

·              Proveedores de alta Tecnología (20%).

·              Despachos de Consultoría en seguridad (15%).

·              Industrias de Servicios o Productos (10%).

·              Dependencias de gobierno (10%).

·              Universidades (10%).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com