ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Freakonomics 2 Cap


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

Los autores afirman que la asimetría de la información es uno de las herramientas económicas más poderosas. Se han creado industrias enteras y muchos acontecimientos históricos importantes han sucedido como resultado del desequilibrio en el flujo de la información. De acuerdo con esta teoría los autores exponen la historia de un hombre que ayudó a paralizar a los racistas del Ku Klux Klan, simplemente con la difusión de la información que poseía.

Stetson Kennedy comenzó a reunir información sobre el Klan durante la Segunda Guerra Mundial. Pasó varios años entrevistando a líderes y simpatizantes fingiendo que estaba de su parte. También presenció actos públicos e incluso comenzó a infiltrarse en el Klan en Atlanta. Entonces Kennedy se dirigió al medio más poderoso de la época: la radio, y proporcionó informes sobre el Klan a periodistas cuyos programas radiofónicos eran escuchados diariamente por millones de ciudadanos. Incluso el Klan se convirtió en un villano perfecto para el programa radiofónico de niños “Las aventuras de Superman”, fue así como poco a poco el misterio, la grandeza y la influencia del grupo fue desvaneciéndose.

Los autores en este capítulo se refieren también a otros casos de desequilibrio informativo, como el que ocurre con las prácticas que llevaban a cabo las agencias de seguros. Los clientes no tenían más referencias de seguros de hogar que las que le ofrecían los agentes, siempre buscando su propio beneficio. El cambió sucedió cuando a partir de 1996, varios sitios de internet proporcionaban a los usuarios gran cantidad de información, como una comparativa instantánea de los diferentes precios de los seguros de decenas de compañías distintas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com