ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frog’s Leap Winery en 2011: el programa de sustentabilidad


Enviado por   •  5 de Abril de 2019  •  Prácticas o problemas  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 5

 

Título del caso: Frog’s Leap Winery en 2011: el programa de sustentabilidad

1. CONTEXTO

Quién

El caso trata sobre una casa vinicola llamada Frog’s Leap Winery, como inicio y que es lo que está haciendo para poder ser una de las vinícolas con más procesos sustentables dentro de su producción.

Qué

La empresa no solo se preocupa por entregar la mejor calidad en sus vinos a sus clientes sino todo el proceso que con lleva producirlos, por lo que constantemente está buscando nuevas formas de  reducir su huella ecológica al implementar estrategias dentro de sus procesos cómo hacer su propia composta, evitar utilizar fertilizantes que dañan la tierra y el aire, entre otras cosas.

Por qué

Es importante conocer lo que las compañías como Frog’s Leap Winery realizan en pro del medio ambiente y que no solo es esta empresa sino todas las que se encuentran dentro de la industria, han sido reglas implementadas dentro del área para que todas las vinícolas hagan sus procesos más sustentables, además que los nuevos consumidores no solo buscan buena calidad en los productos sino que no dañen el medio ambiente o los ecosistemas.

Cuando

El caso habla sobre el 2011 pero también menciona sobre los inicios de la empresa.

 

Resumen:

Frog's Leap Vineyard, es un pequeño-mediano viñedo en Napa Valley, California. Desde su creación en 1981, ha pasado de ser un pequeño viñedo boutique que produce 653 cajas de vino, a una operación mediana con una producción anual de 62000 cajas en 2010. En los últimos diez años ha implementado una estrategia de crecimiento de capital a través de la inversión en tierra e infraestructura. Actualmente tiene 160 acres y emplea a 50 personas, una duplicación virtual de su tamaño. Donde Frog's Leap se diferencia de sus competidores, es su misión consistente de crecer de manera sostenible y producir vino orgánico.

Actualmente es el líder reconocido de la industria en sostenibilidad y ha invertido fuertemente en mantener un sistema de gestión ambiental líder, así como su reputación innovadora impulsada por la sostenibilidad. Sin embargo, después de este período de rápido crecimiento, Frog's Leap se encuentra en un nuevo período de desarrollo. Ya que, una parte de convertirse en una empresa sostenible, es asegurarse de que sus esfuerzos de sostenibilidad se implementen a lo largo de la cadena de valor y sean una parte esencial de su modelo de negocio. Como John Williams dueño de la compañía, afirma para su propia empresa, el objetivo de la sostenibilidad es mantenerse a sí mismo. Esto no solo ha sido una mentalidad en Frog's Leap, sino también un impulsor de rentabilidad y valor económico a lo largo de su historia.

 

2. RESUMEN DE PROBLEMAS

Problema

Raíz del Problema

Segmento demográfico LOHAS.

Nuevo segmento demográfico que se preocupa por un estilo de vida con salud y sustentabilidad.

Saturación del mercado.

Ambiente comercial muy competitivo.

Distribución en tres niveles.

En la industria de bebidas alcohólicas las ventas se hacían a revendedores.

Programas de sistemas de administración medioambientales confusos.

Algunas empresas ya habían empezado a utilizar prácticas sustentables, pero los beneficios seguían sin ser identificados por completo.

 

Análisis de los datos del caso

3. EFECTOS DEL PROBLEMA

El mercado LOHAS quería vino orgánico a diferencia del tradicional vino preparado con uvas cultivadas orgánicamente y las marcas que ofrecían este productos estaban recibiendo mayor aceptación y por lo mismo contaban con mayores ventas.  

La aceptación de marcas nuevas de vino fue disminuyendo y los vendedores mayoristas de vino y distribuidores no aceptaban productos distintos a los que ya tenían en sus inventarios.

Los revendedores tenían especialistas en vinos y supermercados especializados para realizar la venta de los vinos, en USA en 2010 el 80% del vino era vendido a revendedores, el 8% se exportaba a Japón y únicamente el 12% se vendía a los consumidores finales del vino.

Los programas a favor del medioambiente estaban presentando beneficios en términos de costos, pero no les brindaba una diferenciación que fuera percibida por los consumidores y que Frog’s Leap pudiera lograr un mejor posicionamiento.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (79.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com