ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerzas de Porter Comercio de Calzado en Chile


Enviado por   •  25 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  1.386 Palabras (6 Páginas)  •  1.032 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

AIEP SEDE CALAMA

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCIÓN RECURSOS HUMANOS

APLICACIÓN DE LAS CINCO FUERZAS DE PORTER AL COMERCIO DE CALZADO

AUTOR: RODRIGO FRANCISCO YUENG LUNA
DOCENTE: CARLOS ENRIQUE RAMIREZ PIZARRO
MODULO: TALLER DE MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN
                                            AÑO 2018

ÍNDICE        

INTRODUCCIÓN        1

LAS CINCO FUERZAS DE PORTER        2

RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES        2

AMENAZA DE LA ENTRADA DE NUEVOS COMPETIDORES        3

AMENAZA DE PRODUCTOS SUSTITUTOS        3

PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEEDORES        4

PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS CONSUMIDORES        4

CONCLUSIÓN        5


INTRODUCCIÓN

El presente ensayo tiene como finalidad realizar un análisis respecto a la realidad comercial de una empresa de calzado la cual se encuentra presente a escala nacional.

La razón de ser de este documento radica en presentar la realidad, ideas y conclusiones percibidas por el autor del presente ensayo quien en un determinado espacio de tiempo prestó servicios para dicha empresa.

En cuanto al objetivo, este se refleja en la contextualización del modelo de Michael Porter a la actual situación comercial de la empresa de calzado “JULIA Y TORNERO LIMITADA” más conocida por su nombre de fantasía “FERRACINI”.

FERRACINI dentro de su stock de productos es posible encontrar calzado para damas y varones, junto con artículos tales como billeteras y cinturones de varón. La empresa tiene cobertura desde Iquique hasta los Ángeles con un total de 35 sucursales activas.

Es importante señalar que el presente ensayo está dirigido a todos aquellos estudiantes del el área administrativa y comercial, incluyendo también a todo aquel individuo interesado en estas áreas y este documento pueda ser leído como reseña o guía para la obtención de conocimientos respecto al tema central de este ensayo que son las 5 fuerzas de Michael Porter.

El presente texto se compondrá de un análisis de cada uno de los cinco puntos tratados en el modelo comercial presentado.  

LAS CINCO FUERZAS DE PORTER

El modelo conocido como las cinco fuerzas de Porter, corresponde a un conjunto de aspectos que tienen por finalidad definir ventajas y desventajas que posee una determinada empresa al momento de formar parte del mercado, por tanto este modelo permite generar estrategias que logren el éxito de incipientes emprendimientos o empresas ya establecidas.

Para este caso se aplicará este modelo para la empresa de calzado “FERRACINI” propiedad de la Sociedad “JULIA Y TORNERO LIMITADA”.

RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES

Para la tienda que se está analizando se debe considerar como competencia directa a tiendas tales como VIA UNO, GUANTE Y HUSH PUPPIES, empresas que al tener un poco más de variedad de artículos (productos para el cuidado de calzado, mochilas, carteras, accesorios de moda, etc.) que las que provee FERRACINI hace que para sus vendedores se les dificulte un tanto más adquirir conocimientos de las características y cualidades que pueden ofrecer determinados zapatos, mientras que los vendedores de la empresa analizada se les puede ser considerados como especialistas en calzado, mientras que el hecho de tener más stock de artículos dispuestos a la venta proporciona al cliente más alternativas de compra al momento de visitar las empresas de la competencia.

Por tanto una efectiva estrategia que complemente la ventaja y desventaja detectada es la incorporación de productos para la mantención de calzado lo cual potencia aún más la especialización de los vendedores y disminuye considerablemente la fuga de clientes a alguna tienda de la competencia en busca de este artículo complementario al calzado.

AMENAZA DE LA ENTRADA DE NUEVOS COMPETIDORES

El fuerte arribo de productos chinos al mercado nacional sin duda ha repercutido no tan solo en FERRACINI sino que también en sus competidores, pues los calzados producidos por ellos son sustancialmente más económicos que los ofrecidos por la empresa en estudio, sin embargo esta economía es inversamente proporcional a la calidad del producto, ya que debido a lo barato de la mano de obra y materias primas utilizadas para la creación de zapatos se obtiene un producto de calidad inferior susceptible a prontas rupturas y despegues o más grave aún generar la aparición de hongos debido a la precariedad de estas materias primas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (103.1 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com